Las Facultades de Cs. Médicas e Ingeniería colaboraron para la aprobación de una importante Certificación Nacional - UFASTA Noticias

Investigadores de la Universidad Fasta que forman parte del Grupo Interinstitucional de Investigación en Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud UFASTA-INE, participaron de un Proyecto tecnológico que soporta la Certificación Nacional de Programas Hospitalarios de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud puesta en marcha por resolución de la Sra. Ministra de Salud de la Nación.

El proyecto se llevó a cabo entre Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta junto al Instituto Nacional de Epidemiología de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”.

El Grupo Interinstitucional de Investigación en Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud desarrolló los instrumentos necesarios para la implementación del proceso de Certificación Nacional y la plataforma tecnológica de soporte. Este aporte agregó valor al diseño del proceso de certificación y contribuyó directamente a hacerlo posible.

Este es un excelente ejemplo de vinculación sinérgica entre facultades, y entre Universidad y Estado. Además, es un ejemplo de cómo el conocimiento y tecnología producidos redundan en el desarrollo de las instituciones locales, en beneficio de la ciudadanía toda.

La Certificación Nacional de Programas Hospitalarios de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud es un avance sustantivo en las políticas públicas de mejora de la calidad de la atención médica y seguridad del paciente.