De pasante a empleado fijo: alumno de la Universidad Fasta realizó sus pasantías en Coomarpes - UFASTA Noticias

Nicolás Bugiolacchi es estudiante de la carrera Contador Público en la Universidad Fasta y actualmente se encuentra trabajando en planta permanente dentro de la empresa Coomarpes en el puerto de la ciudad, luego de realizar su pasantía.

Nicolás comenzó a trabajar con las pasantías en octubre del 2020 con un contrato de 3 meses, el cual luego se extendió debido a su buen desempeño. Coomarpes es una Cooperativa de mar y pesca en Mar del Plata que se encuentra ubicada en la banquina de pescadores.

“La experiencia fue increíble, he tenido pasantías anteriores de las cuales, por supuesto, rescate siempre algo, pero de esta me llevo muchísimos más conocimientos, no solo relacionados a la materia, sino también en cuanto a lo que es el puerto y el ámbito portuario, qué es lo que a mí me interesa. Agradezco también a mi tutor German Corti Monzón” destacó Bugiolacchi.

Bugiolacchi dentro de la cámara frigorífica

El área de pasantías de la Universidad Fasta busca brindarles una oportunidad de trabajo a los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad. Desde pasantías se ofrece a los alumnos, convenios con distintas instituciones, empresas y organismos, y la posibilidad de completar la formación académica realizando pasantías para afianzar los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades que necesitarán para una adecuada inserción laboral.

“En el ingreso a la universidad nos contaron que existía el área de pasantías, en la cual se podía acceder cuando el alumno ya había avanzado en la carrera y podía sumar experiencia a nivel laboral” comentó Nicolás.

“Cuando salió la búsqueda de un pasante para esta empresa ni lo dudé y mandé el currículum al momento y se dio bastante rápido por suerte, una experiencia muy satisfactoria y gratificante” agregó.

En la actualidad, una de las principales preocupaciones que tienen los interesados en estudiar una carrera, es sobre su futura salida laboral y su adaptación a ella. Según Bugiolacchi, “la oportunidad que me ofreció la facultad con el área de pasantías fue la clave para poder conseguir el trabajo, al finalizar la pasantía, mi tutor me preguntó si me interesaba quedarme con él en el sector de recursos humanos”.

Nicolas es uno de los tantos alumnos que han aprovechado las oportunidades que la Universidad ofrece desde el área de pasantías. En este sentido les dejó un mensaje a los estudiantes que recién están comenzando sus carreras: “A los alumnos que están estudiando para el día de mañana poder ser profesionales en lo que les guste, les recomiendo que si tienen la oportunidad de tomar alguna pasantía la aprovechen, se aprende muchísimo y más si tu trabajo se relaciona con tu carrera”.