Consejo Plenario 2021: Alejandro Campos fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo del Movimiento FASTA  - UFASTA Noticias

El pasado domingo 10 de octubre se desarrolló la Santa Misa de imposición de la missio al nuevo Vicepresidente Ejecutivo designado, Miliciano Doctor Alejandro Campos, que fue transmitida en vivo y en directo para todo el país.

En este sentido, durante todo el mes de octubre continuarán realizándose las distintas sesiones del máximo órgano de gobierno de la Ciudad Miliciana. Cabe destacar que este es el primer Consejo Plenario conducido por el nuevo presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas, y además marca la ya mencionada asunción del Dr. Alejandro Campos como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Fasta.

Al respecto, Campos comentó que se encuentra frente a muchas sensaciones: “ante todo lo tremendo del paso de Dios en medio de nosotros. Estamos llenos de signos del amor de Dios ante nosotros, de la misericordia y de su designio. Una sensación además de necesidad de seguir abriendo las puertas, como siempre lo hicimos. Esa responsabilidad y vocación para que el Evangelio les llegue a todos”.

“Estamos ante un profundo cambio de época, una transformación cultural muy importante que se está produciendo. Un cambio de época en la Iglesia dado por el Papado de Francisco que nos llama a una nueva evangelización con una experiencia profunda y vital de Cristo como centro de este proceso de llevar el evangelio a cada hombre. Y un cambio de época de Fasta, en el cual por primera vez en muchos años, nuestro Padre Fundador no va a ser quien presida un Consejo Plenario” agregó el flamante Vicepresidente.

El Consejo Plenario 2021 se divide en cuatro ejes:

• 9 y 10 de octubre: Sesión inaugural (modalidad presencial y virtual);
  • 12 al 27 de octubre: Trabajo en comisiones (modalidad virtual);
  • 16 de octubre: Segunda sesión (modalidad virtual);
  • 30 y 31 de octubre: Sesión de clausura (modalidad presencial y virtual).

Sobre la modalidad de la participación en el Consejo, es necesario señalar que, a fin de respetar el aforo establecido oportunamente por la Presidencia, solamente los destinatarios invitados podrán participar presencialmente de las próximas sesiones, las cuales se realizarán en el colegio Fasta Catherina, sito en la calle Soler N° 5942 de la Ciudad de Buenos Aires.

Temática y objetivo del Consejo Plenario 2021

La temática del Consejo Plenario es La Ciudad Miliciana y la Nueva Evangelización, y su objetivo es realizar una relectura y actualización de las políticas y propuestas de acción de la Ciudad Miliciana en orden a optimizar su misión apostólica en la cultura, la familia y la juventud.

Tal imperativo se encuentra suscitado, entre otros fundamentos, por el «cambio epocal» sobre el que nos habla el Papa Francisco, así como también por las exigencias de la Nueva Evangelización a la que la Iglesia nos convoca, partiendo de la identidad y del carisma de Fasta.

“Vení hablemos sobre esto, atrevámonos a soñar”. Tomando esta frase que resalta el Papa Francisco en su último libro, el presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas, invita a la Ciudad Miliciana a seguir participando del Consejo Plenario, cuyo eje central dará continuidad a un camino que viene transitando nuestra institución: “un camino que nos pone frente al desafío de la nueva evangelización. Debemos encontrarnos con el hombre de hoy, ese hombre que está herido, desilusionado, desencantado para llevarle la Buena Nueva del Reino. Nuestra misión es ponerlo frente a este Cristo que está vivo, resucitado y que transita los caminos de nuestra historia y quiere ser para todos nosotros frutos de una esperanza viva. A esto es a lo que los convocamos y en lo que nos pondremos a trabajar en el próximo plenario”.