Se desarrolló el segundo taller del 2021 de la Red RIISIC - UFASTA Noticias

Se desarrolló el segundo taller del 2021 de la Red RIISIC

Los pasados 25 y 26 de agosto, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, se desarrolló el segundo taller de la Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Red RIISIC) de este año. De esa manera, las directoras y los directores de estas carreras se encontraron, nuevamente,  para debatir sobre los estándares de enseñanza, el enfoque por competencias y las tecnicaturas.

En esta oportunidad, para acercar recursos y experiencias, referentes y autoridades de CONFEDI participaron de ambas jornadas. En vistas a las próximas acreditaciones y para articular perspectivas entre las unidades académicas, el Presidente de la confederación, Ing. Oscar Pascal, y el Secretario General, Ing Nestor Braidot, junto al Ing. Daniel Morano (socio adherente y asesor del Consejo) acompañaron el plenario. Como parte de la red y presidiendo comisiones de trabajo del Consejo, participaron, además, el Ing. Marcelo De Vicenzi (Pte. Posgrado), la Ing. Liliana Rathmann (Pte. Mujer) y el Ing. Roberto Giordano Lerena (Pte. Relaciones Internacionales del CONFEDI y Decano de la Facultad de Ingeniería de UFASTA).

Gracias a estos encuentros, las carreras de ingeniería en informática y en sistemas de información debaten el diseño de nuevos planes de estudio a nivel nacional.

Acerca de la Red

La Red RIISIC tiene como misión constituirse como un órgano técnico representativo de carreras de Sistemas de Información e Informática para atender solicitudes de la comisión ejecutiva del CONFEDI. Por ende, está compuesta por un miembro por Facultad o Unidad Académica de Universidad o Instituto del ámbito Público o Privado, miembro activo de CONFEDI, con carrera asimilada a la terminal Ingeniería en Informática/Sistemas de Información.

La red nació en el año 2011 y, en la actualidad, la componen 30 universidades y 42 unidades académicas. Hoy, el Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería de UFASTA y director de la carrera de Ingeniería Informática, Ing. Roberto Sotomayor, es su actual Coordinador, luego de ser electo a fines de 2020