Bienestar Universitario lanzó un nuevo proyecto de “Salud Postural” para los empleados de UFASTA - UFASTA Noticias

Bienestar Universitario lanzó un nuevo proyecto de “Salud Postural” para los empleados de UFASTA

La Subsecretaría de Bienestar de la Universidad Fasta inauguró un proyecto llamado “Salud Postural”, enmarcado en la Planificación Estratégica 2021. 

En este sentido, se trata de la Línea 2 que refiere al Bienestar de la Comunidad Universitaria y directamente relacionado con el concepto «Universidad Saludable» en el cual también se está trabajando.

El proyecto está pensado principalmente para mejorar la salud postural de todo el personal, cuenta con tres etapas

  • La primera será la identificación y evaluación del riesgo, que se realizará mediante encuestas y entrevistas a partir de esta semana. 

 

  • En segunda instancia se realizará un informe de situación para definir un protocolo de prevención y rutinas anti estrés, coordinadas por la Profesores de Ed. Fs y Lic. en Kinesiología Lourdes Ardanza, quien también realizará intervenciones presenciales y/o virtuales en los diferentes grupos de trabajo. 

 

  • En la última etapa mediremos el impacto y valoraremos las acciones realizadas con el fin de repensar el proyecto y darle continuidad a corto, mediano y largo plazo.

El Subsecretario de Bienestar Universitario y Deportes, Guillermo Scandroli habló sobre este nuevo proyecto: “Desde la SBUD creemos que el bienestar universitario lo hacemos entre todos y por eso les agradecemos la colaboración y la difusión de este proyecto en sus equipos de trabajo”.

Registrá tus datos: https://bit.ly/3jvZf1R