Alumnos de UFASTA fueron finalistas en un torneo nacional de eSports - UFASTA Noticias

Alumnos de UFASTA fueron finalistas en un torneo nacional de eSports

En el mes de Julio se realizó el Torneo Universitario de eSports University Argentina en donde tres alumnos representaron a la Universidad Fasta en la Final de Fortnite a nivel nacional. Ellos fueron Agustin Foresta (ciclo Complementario de la Lic. en Marketing), Renata Bognanni (Lic. en Inglés) y finalmente Juan Olaechea (Lic. en Criminalística).

Durante el Torneo Interuniversitario más de 600 alumnos de todo el país fueron pasando por distintas etapas, pero solo los mejores 100 llegaron a la final. El evento se vivió en directo por el canal de Twitch de Ggtech y duró alrededor de 2 horas. Además de los estudiantes de nuestra Universidad, estaban otros 97 chicos que participaron del encuentro en la modalidad Solo.

Agustin es estudiante de la Universidad Fasta y forma parte del equipo de eSports de Bienestar. Es de Río Gallegos, Santa Cruz, pero desde hace ya muchos años vive en Córdoba capital. Tiene 32 años y es Técnico en Marketing y Publicidad Digital, aunque actualmente se encuentra estudiando la Licenciatura en Marketing en Fasta.

Desde muy chico, Agustin ya era fanatico de los juegos: “tuve la suerte de que mi familia tenía una computadora cuando era muy chico, así que me recuerdo jugando con mi papá al primer Prince of Persia. Luego pasé por Family, Sega, Play 1 y de ahí el salto a la Play 4”.

“Me quedo con esta primera experiencia y con muchas ganas de mejorar y seguir participando de competiciones”, reflexionó Foresta. Los estudiantes tuvieron un gran desempeño y representaron con orgullo a la Universidad. Agustin terminó en el puesto 82, Renata quedó en el 88 y Juan Cruz fue quien llegó más lejos quedando en el Nº 72.

Ufasta Bienestar busca brindarle una conexión más directa a los alumnos que se encuentran a distancia. “En mi caso, al estudiar a distancia, se hace muy difícil estar en contacto con compañeros de la universidad. Es por esto que siento que las actividades que ofrece la Subsecretaría de Bienestar son una muy buena oportunidad para conocer a otros alumnos de Fasta y pasarla bien haciendo alguna actividad distinta del estudio”, expresó el estudiante de la Lic. en Marketing.

“Los chicos pudieron vivir la experiencia de jugar y competir en un torneo de alto nivel y con algunos jugadores profesionales”, comentó Guillermo Scandroli, Subsecretario de Bienestar Universitario y Deportes. Ufasta Bienestar dio inicio este año al flamante programa de eSports de la Universidad. Este taller está siendo uno de los más activos debido a la cantidad de eventos que se están organizando, ya que esta modalidad de juegos, está muy presente en la actualidad.

Fortnite es un juego que recién tiene 5 años de funcionamiento, pero desde muy temprano a ganado una popularidad masiva. “Aún no cumplí un año de jugar Fortnite, generalmente era más de jugar Battlefield, COD o FIFA. Fue una tarde durante la cuarentena de 2020 que con Renata, mi novia y que también llegó a la final en este torneo, empezamos a jugarlo para probar qué tal”, recordó Foresta.

Después de esta experiencia, Agustin quiso dejarle un mensaje tanto a sus compañeros, como a aquellos estudiantes de la Universidad que todavía no han participado de las actividades de Bienestar: “la oportunidad que se presenta es genial, van a encontrar mucha gente dispuesta a pasar un buen rato, ayudarlos y hacer lo que nos apasiona, jugar videojuegos”.