Pasantías Ufasta: la relación de la Universidad con las empresas - UFASTA Noticias

Pasantías Ufasta: la relación de la Universidad con las empresas

Una de las grandes y lógicas inquietudes que tienen los alumnos de cada carrera, se debe a la futura salida al mercado laboral. Es por eso que desde la Universidad se ofrecen varias opciones para que los estudiantes y graduados puedan acceder a los puestos de trabajo que tanto aspiran.

Una de esas opciones viene desde el Área de Pasantías. Desde pasantías se ofrece a los alumnos, convenios con distintas instituciones, empresas y organismos, y la posibilidad de completar la formación académica realizando pasantías para afianzar los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades que necesitarán para una adecuada inserción laboral.

El objetivo del Sistema de Pasantías es brindar un servicio a las empresas y demás entidades. El sistema, además, satisface las necesidades de diversos tipos de organizaciones, para optimizar recursos, aumentar la empleabilidad de los mismos y conectar a los alumnos al mundo laboral.

En este sentido, María José Arpaia, Analista en Recursos Humanos de Elebar, comentó su experiencia en la toma de pasantes provenientes de Ufasta. “La relación entre Elebar y FASTA comenzó hace muy poquito tiempo. El primer contacto con la Universidad surge estando en una búsqueda activa en el área de Cobranzas y una de las personas que la conforma nos menciona la Universidad y la posibilidad de buscar perfiles ahí”, explicó María José.

Elebar es una empresa que ofrece medios de pago para la financiación del consumo, donde a través de su tarjeta, genera un puente entre el comercio y el consumidor final. Actualmente tiene 31 sucursales en la Provincia de Buenos Aires con un total de 179 empleados, donde la primera sucursal y sus áreas centrales soporte, funcionan en la ciudad de Tandil.

“Como empresa estamos muy conformes con los perfiles que hemos seleccionado de la Universidad para formar parte de Elebar, y sobre todo con la forma de gestionar esta relación desde el lado de la Universidad. Verónica Raigorodetsky, responsable del Área de Pasantías e Inserción Laboral UFASTA fue una persona muy predispuesta, amable y sobre todo, resolutiva frente a nuestras peticiones” explicó Arpaia.

El sistema de Pasantías trabaja con un seguimiento constante para acompañar tanto al alumno como a las empresas/entidades, para alcanzar los objetivos, brindando acompañamiento desde la Institución para el cumplimiento de las actividades señaladas en los acuerdos y convenios firmados.

A través del Portal de Empleo UFASTA, se canalizan las distintas oportunidades de Pasantias e Inserción Profesional, con la publicación de distintas ofertas laborales, tanto para alumnos como para Graduados, con el fin de conectar Talento – Empresa Universidad.

Los invitamos a registrarse en http://jobboard.universia.net/portaldeempleoufasta. Para más información contactarse con pasantias@ufasta.edu.ar.