Se realizó una nueva Jornada Cuatrimestral de Ética - UFASTA Noticias

Se realizó una nueva Jornada Cuatrimestral de Ética

Durante el mes de Julio, se desarrolló una nueva Jornada de Ética en donde se contó con la presencia del Vicerrector de Formación Humanística, Pbro. Dr. Alejandro Ramos, quien inició dicha Jornada.

En el arranque del encuentro se realizó una presentación general en donde se abordaron los dilemas éticos que implica el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Esta ocasión, se contó con la presencia de estudiantes de la carrera de Tecnicatura en Periodismo, Tecnicatura en Marketing y Martilleros y Corredor público de la sede Mar del Plata y Tandil. En línea con las exposiciones de los estudiantes, también participó el Lic. Fabrizio Zotta, Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación social, con interesantes aportes.

Algunas de las temáticas que se trataron fueron: ¿Qué desafíos supone, para nuestras profesiones, el desarrollo creciente de la Inteligencia Artificial? ¿Cuáles son las implicancias éticas de estas aplicaciones? ¿Podremos superar a la inteligencia humana, para alcanzar la eficiencia en el ejercicio de la profesión? ¿A qué riesgo?.

Cada grupo desplegó sus aportes con un gran desempeño, abordando la temática de la Inteligencia Artificial en el ejercicio profesional con énfasis en los aspectos positivos e implicancias concretas, manifestando la necesidad creciente de impulsar proyectos interdisciplinarios colaborativos en busca de soluciones creativas, orientadas por unos criterios construidos a partir de la ética realista.