Se realizó un nuevo Acto de Colación Virtual de las carreras presenciales - UFASTA Noticias

Se realizó un nuevo Acto de Colación Virtual de las carreras presenciales

El pasado miércoles 7 de julio se llevó a cabo, de manera virtual, el acto académico de colación de grado de las carreras con modalidad presencial, correspondientes a las Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Médicas,  Periodismo y Comunicación, y Ciencias de la Educación.

La Mesa Académica estuvo compuesta por el Rector de la Universidad, Dr. Juan Carlos Mena, el Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Alejandro Ramos, el Vicerrector de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación, Ing. Renato Rossello y la Secretaria General, Esp. Marcela Grela de Giaccaglia.

Estuvieron presentes los Decanos de cada una de las Facultades de la Institución: Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Roberto Giordano Lerena, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. María Paula Giaccaglia, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. Hernán Toniut, Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación, Lic. Fabrizio Zotta, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Esp. Lic. Melanie Markman, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Julia Elbaba.

Sobre la apertura del acto, el Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Alejandro Ramos, manifestó que: “el concluir una etapa de formación que luego va a ser decisiva para la vida, ya que finalmente ustedes los alumnos se van a dedicar a eso, es un motivo para dar valor al cierre de esta etapa. Para nosotros los docentes y directivos, también es un motivo para agradecer el poder haber podido cumplir esta misión junto a ustedes”.

Durante el acto se reconoció a la profesora Karen Magalí Sauce, otorgándole la medalla de oro 2019 al mejor promedio de la institución, quien también fue la ganadora de la beca Santander. El Rector de la Universidad, junto con la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Esp. Lic. Melanie Markman fueron los encargados de entregar este premio que a raíz del inicio de la pandemia en el año 2020, había resultado postergado.

En sus palabras de cierre de acto, el Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena, expresó que: “la colación de grado no es una despedida, nosotros insistimos en llamar graduados a aquellos que han obtenido el título y no tanto egresados porque realmente de la universidad no se sale, uno es estudiante durante el resto de su vida. La formación marca un itinerario que comienza en la universidad pero que finaliza cuando uno se retira de la vida activa”.

En este sentido, para concluir, el Rector agregó que: “la colación de grado es un momento de gratitud, a pesar de las dificultades, más allá de la situación difícil que estamos viviendo ustedes han logrado el título universitario. Es un momento de compromiso porque el grado universitario es un privilegio, pero también conlleva un compromiso con la comunidad, ya que la profesión es sinónimo de servicio”.

Para revivir la transmisión, ingresá a nuestro canal oficial de Youtube.  https://www.youtube.com/user/UniversidadFASTA