Curso Online Gratuito - «Conceptos financieros básicos para organizaciones sin fines de lucro» - UFASTA Noticias

Curso Online Gratuito – «Conceptos financieros básicos para organizaciones sin fines de lucro»

La Facultad de Ciencias Económicas llevará a cabo un curso titulado «Conceptos financieros básicos para organizaciones sin fines de lucro», será el 15 de julio a las 18hs, por zoom y estará a cargo de la Cra Marcela Rodríguez. Este evento se desarrollará en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional y Compromiso Social.

El mismo está dirigido a organizaciones sin fines de lucro – cooperativas, mutuales, ONG, clubes deportivos, clubes sociales, asociaciones vecinales de fomento, cooperadoras escolares, entre otras. El curso es gratuito y con entrega de certificado.

En esta oportunidad, la Cra Marcela Rodríguez desarrollará los siguientes temas:

• Sistemas de interés sobre saldos: Sistema Francés y Sistema Alemán. Características de cada uno de ellos. Casos en que convendría tomar uno o el otro.
  • Sistemas de interés directo: características del sistema. Su desventaja con respecto a un sistema de interés sobre saldos.
  • El descuento de cheques: características de la operación.
  • Prácticas bancarias y comerciales que generan una diferencia entre el costo financiero y el costo financiero total de una operación financiera.

Si formás parte de una organización sin fines de lucro, aprovechá esta oportunidad y conocé los aspectos más importantes de su economía y financiamiento.

Link de inscripción: https://forms.gle/exJhvVc9KQpMWS328