Inicia un importante Proyecto de Desarrollo Tecnológico Social entre la UFASTA y la Universidad Champagnat - UFASTA Noticias

El miércoles 23 de junio comenzó un importante Proyecto de Desarrollo Tecnológico Social entre la Universidad FASTA y la Universidad Champagnat de Mendoza.

El PDTS: “Desarrollo de una Guía de Recomendaciones para la Implementación de Protocolos de Adquisición, Preservación y Presentación de la Prueba Digital – PAFE-CCyLF» buscará elaborar un conjunto de protocolos de extracción, preservación e incorporación de evidencia digital en los procesos civiles y comerciales, laborales y familiares, que integren una Guía de Actuación y de Obtención de Datos en Empresas destinada a abogados y peritos informáticos de parte y a miembros de los juzgados. Así, esta Guía de Recomendaciones estará integrada por la Guía de Actuación y el Modelo de Acordada para su implementación y podrá ser adaptada por cada organización de Justicia Provincial de acuerdo a la particularidad de su código procesal para el manejo de la prueba digital.

Solicitado por por la Junta Federal de Cortes Supremas de las 24 jurisdicciones, sus resultados pretenden ser aplicados en la justicia a lo largo y ancho del país. Al respecto, la Corte Suprema de Mendoza será la instancia de validación de los instrumentos a desarrollar.

Este proyecto será desarrollado en forma conjunta entre la Facultad de Derecho de la Universidad Champagnat y las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA. Asimismo, participarán investigadores de los grupos de Informática y Derecho y de Informática Forense de la UFASTA.

«Es un gran desafío, cuyo impacto puede ser muy relevante», destacó el Decano de la FI UFASTA, Ing. Roberto Giordano Lerena, al respecto de este proyecto tecnológico social.