Alejandro Campos participará del “Segundo Coloquio Universitario Fratelli Tutti” - UFASTA Noticias

El Vicerrector Académico de la Universidad Fasta, Dr. Alejandro Campos, será uno de los expositores del “Segundo Coloquio Universitario Fratelli Tutti” sobre la fraternidad y la amistad social. Dicho evento será organizado por la Universidad del Salvador y se realizará el 29 y 30 de junio a las 18:00hs de manera virtual.

Fratelli Tutti fue firmada y publicada por S.S Francisco el 3 de octubre de 2020 y constituye una de las tres grandes enseñanzas de su Pontificado, junto con Evangelli Gaudium (2013) y Laudato Sí’ (2015).

Francisco ha entregado al mundo esta Carta Encíclica, en la que expone la realidad de gran parte de los problemas y situaciones en los que la humanidad está inmersa, en ella invita a reflexionar y nos ofrece la riqueza de su mirada, sus críticas y propuestas, como herramientas para alcanzar un diálogo fraterno y construir la paz y la convivencia social a nivel universal.

En 2020, con la realización del Primer Coloquio Universitario Fratelli Tutti, se inició un recorrido por sus temáticas las que fueron abordadas por disertantes de prestigiosas Universidades de Argentina y Paraguay con grandes exposiciones. “Fue una forma de dejarnos inspirar por la cultura del encuentro para poner en práctica este legado que nos compromete a todos a trabajar por una convivencia posible, por una auténtica hermandad y fraternidad social” remarcan los organizadores.

Este “Segundo Coloquio Universitario Fratelli Tutti”, propone seguir descubriendo la palabra de Francisco, abordando nuevos temas de la Carta, con el mismo espíritu de búsqueda y agradecimiento, y perseverando con renovado interés en el compromiso por dar continuidad a un mensaje inspirado en la Paz y la Fraternidad que el mundo hoy tanto necesita.

Informes e inscripción gratuita:  https://noticias.usal.edu.ar/es/vrf/inscripcion-segundo-coloquio