"Nuevo Circuito de Ingreso" a Carreras Presenciales - UFASTA Noticias

«Nuevo Circuito de Ingreso» a Carreras Presenciales

La Universidad Fasta informa que ya se encuentra disponible el “Nuevo Circuito de Ingreso” a Carreras Presenciales de la Institución. Este nuevo proceso permite automatizar y agilizar las inscripciones a carreras de la Universidad.

A partir de ahora, para las carreras presenciales, la inscripción será completamente virtual. Al mismo tiempo se incorporan nuevas aplicaciones que posibilitan la gestión de preinscripciones, requisitos, reingreso y descuentos.

En este sentido, el Ing. Cristian Marcos, Coordinador de la División de Desarrollo (Dirección de Tecnologías de la Información), comentó que: “este nuevo proceso de ingreso constituye un esfuerzo enorme y el trabajo de más de un año de buena parte de los equipos de Desarrollo y de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información. Este cambio ha requerido de la ayuda y el acompañamiento incondicional de diversas áreas de la Universidad, y de forma muy particular por parte de División Alumnos, la Oficina de Gestión Arancelaria y la Dirección de Comunicación y Marketing”.

Entre los objetivos de este nuevo “circuito de ingreso” se encuentran el de automatizar el proceso de inscripción a carreras, gestionar los reingresos, controlar los requisitos de inscripción de alumnos, facilitar la gestión de las excepciones y agilizar la carga de descuentos sobre requisitos de ingreso.

Al respecto, Cristian Marcos, agregó que “los principales objetivos que hemos perseguido con este nuevo proceso fueron simplificar al máximo el ingreso de los alumnos interesados en estudiar en la Universidad FASTA; unificar los dos circuitos de inscripción presencial y a distancia, los cuales han tenido que convivir desde el surgimiento de la Modalidad de Estudio a Distancia; disminuir los tiempos requeridos para la Gestión por parte del Personal de la Universidad y anular y/o reducir el uso y almacenamiento de Documentación en Formato Papel”.

Al mismo tiempo, el nuevo proceso de ingreso requirió del desarrollo de otros tres nuevos módulos que podrán ser utilizados para otros nuevos sistemas en los que se trabaja actualmente: un sistema de gestión de archivos en línea, el cual permite una gestión documental a través de múltiples repositorios de información, un sistema completo de gestión de información a través del uso de tarjetas informativas que son presentadas de una forma dinámica a los usuarios y un nuevo sistema de notificaciones automáticas y a través de múltiples medios para comunicarse de una manera más efectiva con nuestros alumnos.

Del mismo modo, es importante aclarar que el nuevo circuito de ingreso requirió del desarrollo de nuevas aplicaciones en particular para realizar el seguimiento y la gestión de cada uno de los ingresos, entre ellos:

Asistente de inscripción autogestionada público
Ficha de Inscripción y Datos Personales digitalizada
Gestión de Requisitos y seguimiento de Inscripción
Gestión de Preinscripciones / Inscripciones
Gestión de Listado de Cambios
Gestión de Reingresos de alumnos

Sobre el proceso

Los interesados iniciarán su pre-inscripción a través de un link específico para cada carrera. Estos estarán disponibles en la página de la Universidad, así como en redes sociales y campañas de difusión que se hagan para los momentos de inscripción.

Una vez que el interesado ingresa al link correspondiente, deberá completar su información de contacto, indicando su número de celular y un correo electrónico.

Al hacer clic en siguiente, se enviará un mail y un mensaje de texto a la cuenta que indicó, con un link para que pueda retomar el proceso de pre-inscripción en cualquier momento.
Si el interesado hace uso de ese link, será redireccionado a la instancia en la que quedó la última vez que ingresó al circuito.