Reapertura de la Facultad de Humanidades - UFASTA Noticias

Reapertura de la Facultad de Humanidades

Con gran alegría, les comunicamos que el pasado 30 de septiembre se reabrió formalmente la Facultad de Humanidades.
De este modo, la Universidad ha otorgado un lugar primordial a la formación en humanidades, tal como sucede con las áreas disciplinares del resto de las Facultades. Es un gran reconocimiento por la función prioritaria que esta unidad académica posee en el cumplimiento de la misión institucional y un impulso para seguir generando nuevas propuestas. Además, es importante en relación con la proyección externa, dado el consenso mundial que existe respecto de la importancia y el rol de estas estructuras en las universidades.

Desde su creación en 2008, la Escuela de Humanidades contó con un equipo de trabajo: gestión, promoción y docencia, muy comprometido con la tarea y que ha sido el motor fundamental para el desarrollo del área. Por otra parte, nuestras propuestas son originales y tienen un excelente nivel académico. Además, el hecho de que sean totalmente a distancia permite que los estudiantes puedan conectarse desde cualquier lugar, utilizando un dispositivo conectado a internet. Esto facilita el acceso a toda la oferta formativas. Por todo ello, contamos con un amplio reconocimiento entre nuestros alumnos y graduados y en la comunidad.

Por otro lado, la Escuela ha dado pasos decisivos tanto respecto de la Internacionalización, concretando convenios con diversas instituciones y con dos unidades de extensión propias en Perú y Ecuador. Respecto de la investigación, cuenta con una revista científica indexada y proyectos de investigación que abordan problemáticas del mundo actual desde la perspectiva del humanismo cristiano. En todos estos años, ha brindado un servicio de capacitación y actualización a la Iglesia, al movimiento Fasta, a la Red Educativa Fasta, a la SITA Argentina, entre otras instituciones.

A partir de ahora, la Facultad de Humanidades asume el desafío de consolidarse y crecer en las funciones sustantivas de la Universidad: docencia, extensión e investigación, así como también en la gestión, teniendo como norte nuestro lema: desarrollar y proponer un humanismo cristiano para el siglo XXI. Estamos generando nuevas propuestas educativas como una nueva Licenciatura en Humanidades, con una perspectiva innovadora e interdisciplinaria; y también nuevas ofertas en extensión: la Diplomatura en Humanidades Digitales, la Diplomatura en Liderazgo para el Desarrollo Humano, nuevos ciclos de webinars en torno a temas actuales y MOOCs. También estamos desarrollando proyectos de investigación en esta misma línea de diálogo entre el humanismo cristiano y el mundo actual y trabajando intensamente por el crecimiento de la revista In Itinere. Por otro lado, tenemos el desafío de seguir acompañando y apoyando las políticas universitarias, especialmente aquellas que busquen afianzar y desarrollar su misión, trabajando por el crecimiento de la universidad y por su posicionamiento a nivel local, regional, nacional e internacional.

La Directora de la Escuela de Humanidades, Dra. María Clara Lucifora, asumió como Decana de la Facultad el pasado 30 de septiembre.
Nos encomendamos a Dios para que, por intermedio de la Virgen María, guíe, sostenga y bendiga a toda la comunidad de la Facultad en este nuevo desafío que asume.