Se realizará un Webinar sobre Ciudades sostenibles inteligentes - UFASTA Noticias

Se realizará un Webinar sobre Ciudades sostenibles inteligentes

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Fasta realizará el próximo jueves 14 de octubre desde las 18hs un Webinario sobre «Ciudades sostenibles inteligentes». El disertante en esta oportunidad es el Dr. Pablo Fillotrani, Doctor en Ciencias de la Computación y actualmente director del LISSI – Laboratorio de I+D en Ingeniería de Software y Sistemas de Información.

Las ciudades inteligentes se presentan como aquellas capaces de utilizar la tecnología de la información y comunicación (TIC) con el objetivo de crear mejores infraestructuras para los ciudadanos. Desde transporte público, pasando por ahorro energético, sostenibilidad o eficiencia en todos sus aspectos. Es decir, no se detienen en la aplicación de las TIC para solucionar problemas cotidianos, lo cual es urgente, sino que también apuntan al desarrollo sustentable desde el cuidado del medio ambiente, al bienestar del ciudadano, y a la innovación en un grado tal que está motorizando una nueva industria.

La actividad es gratuita, con inscripción previa en el siguiente link: https://apps.ufasta.edu.ar/extension/inscripcion/v2/#/4B26B362

Sobre el disertante

Pablo R. Fillottrani es Doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional del Sur (UNS, 2001). Actualmente se desempeña como profesor titular en la UNS en las cátedras de «Algoritmos y Complejidad» y «Administración de Proyectos de Software», y como investigador independiente de la Comsión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires. Es director del LISSI – Laboratorio de I+D en Ingeniería de Software y Sistemas de Información, centro de doble dependencia CIC-UNS con 12 investigadores y 8 becarios. Ha publicado numerosos artículos en las áreas de Integración de Información, Gobernanza Electrónica, Web Semántica y Ontologías aplicadas a bases de datos.