Reorganización del calendario de instancias de evaluación final - UFASTA Noticias

Reorganización del calendario de instancias de evaluación final

Con el objetivo de seguir colaborando con nuestros estudiantes en este contexto que atraviesan se ha realizado un reordenamiento de las instancias de evaluación final programadas para los últimos meses del año.

“Sabemos que el fin de año para los estudiantes no será como lo esperábamos y que vendrá con muchas tareas pendientes, materias que cerrar, recuperatorios, promociones, finales. Por eso, desde la Universidad pensamos en que podemos organizarnos mejor, ayudándolos a armar el camino que los guíe a terminar un año diferente, intenso, complejo, que demandó múltiples esfuerzos tanto de ellos como de la institución” afirmó el Ing. Martin Camusso al referirse a los cambios previstos.

En este sentido se han tomado medidas tendientes a ordenar y garantizar el mejor servicio en los tres llamados a mesas de exámenes finales que quedan por delante:

Otorgar más tiempo para la preparación: el turno de exámenes de septiembre se correrá unas semanas hacia adelante. Cada Facultad tendrá un cronograma específico, que hará que cada carrera no se evalúe al mismo tiempo que las demás. Eso permitirá hacer más eficientes los recursos técnicos y que no existan problemas en las mesas.

Mayor tranquilidad para recuperatorios y cierres de cursada. Por eso, el mes de noviembre tendrá un llamado especial. Asignaturas Humanìsticas, recuperatorios, coloquios, entregas de trabajos, cierre de materias promocionales. Todo esto de acuerdo a la modalidad (Distancia o Presencial) y a lo previsto por cada carrera, en cada Facultad. Este llamado será destinado a eso. Pero, en el caso de los estudiantes a los que solo les reste una asignatura también podrán rendir en este turno y así recibirse de acuerdo a lo planeado.

Turno extendido en diciembre: se dispondrán más semanas para rendir durante 2020. Y además todas las asignaturas que venzan al 31 de diciembre se prorrogarán hasta el 31 de marzo de 2021.

De esta manera, cada unidad académica informará el cronograma de inscripción y exámenes.