Comenzaron los Actos de Colación Virtual de la Universidad Fasta - UFASTA Noticias

Comenzaron los Actos de Colación Virtual de la Universidad Fasta

Adaptándose al contexto actual de emergencia sanitaria, la Universidad Fasta realiza por primera vez en su historia, los Actos de Colación de forma virtual para carreras presenciales. La ceremonia comenzó el pasado martes 25,  con el primer acto de Colación de Grado y PosGrado correspondiente a la Facultad de Ciencias Médicas, transmitida por el canal de youtube de la universidad.

 

Este evento innovador permitió a los egresados de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Médicas realizar el juramento hipocrático y obtener su tan esperado diploma de graduación. 

 

Presidió el acto de colación la mesa académica integrada por: el Rector Dr.Juan

Carlos Mena, el Vicerrector de Formación  Presbítero Dr. Alejandro Ramos, el Vicerrector Académico Dr. Alejandro Campos y la Secretaria General, Esp. Marcela Grela de Giaccaglia. Acompañaron de forma virtual, miembros del Consejo Superior, profesores, graduados y familiares de los mismos. 

 

En sus palabras de cierre de acto, el Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Menna, manifestó que: “La universidad le confiere no solamente el grado sino también el nombre. La colación de grado, supone este reconocimiento y además supone el compromiso de los graduados en el servicio a las sociedad, es condición esencial de toda profesión el servicio a los demás” y agregó que: “Si el servicio a los demás será una circunstancia absolutamente normal en cualquiera de las relaciones de grado pasadas que hemos tenido, hoy la intemperie a la que la raza humana se encuentra sometida empequeñecida en virtud de la agresión de alguien mucho más pequeño que nosotros pero mas poderoso al parecer, hace que la idea de servicio, de brindarse a los otros se haga mucho más intensa, fuerte y visible”. 

 

Por su parte, la Dr. Julia Elbaba, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, manifestó que: “Han logrado el sueño y el desafío de graduarse, compartiendo con cada uno de ustedes y el claustro de profesores el trabajo cotidiano con un formidable equipo, con metas claras, cada uno portando sus dones al proyecto común.” y agregó que: “Formarse como un profesional de la salud competente, con capacidad para resolver problemas, que integran la formación científico técnica con la bioética humanista cristiana, con vocación de servicio y espíritu solidario, con un modo ético de ejercer la profesión, que reconoce y respeta integralmente a la persona y a su vida desde la concepción hasta su muerte natural”. 

 

El acto continuará hoy con las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación y concluirá el jueves 27, con las carreras de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Periodismo y Comunicación. 

 

Para ver la transmisión, ingresar a nuestro canal oficial de Youtube.  https://www.youtube.com/user/UniversidadFASTA