TAG EN CASA: “LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA” - UFASTA Noticias

TAG EN CASA: “LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

La Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta organiza una nueva jornada de charlas TAG que tendrán comienzo este jueves 26 de agosto a las 16 hs. El primer encuentro, que se realizará de forma virtual, contará con la participación de Hugo Alconada Mon, periodista de Investigación del diario “La Nación”, quien utilizará como eje “La pandemia como desafío para la profesión”. 

Las charlas serán por primera vez de manera online y se transmitirán por medio de la plataforma de videollamadas y reuniones virtuales Zoom. Los interesados podrán participar de una exposición en vivo y con posibilidad de realizar preguntas al disertante. En este sentido, el Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación, Lic. Fabrizio Zotta, manifestó: «Para nosotros lo más importante era no interrumpir este evento, es un marca propio de la Facultad, y cada año se renueva, tanto desde su enfoque, como desde los temas que aborda. En esta oportunidad, hubo que adaptar también la modalidad, pero forma parte de las competencias que nos gustan de los comunicadores: capacidad de adaptación, creatividad y resiliencia. Así que, lejos de retroceder, vamos por más».

El tópico que se abordará este año y que une a todas las charlas es “La comunicación en tiempos de pandemia”. Se abordarán desde diferentes matices, y medios: internet, diarios, televisión, debate académico, el rol del periodismo entre muchos otros más. Con un eje en los cambios que produjo el Covid-19, con una perspectiva en pensar sobre el presente y futuro de la comunicación. 

Pero, para quienes no tuvieron la posibilidad de asistir a las charlas de años anteriores, ¿Qué son las TAG? 

Las TAG es un ciclo que la Facultad de Periodismo y Comunicación organiza desde 2014. No se trata de un congreso académico sobre la comunicación, sino charlas, paneles, debates y talleres prácticos con referentes de los diferentes ámbitos de la profesión. Por TAG participaron ya muchos invitados: Nelson Castro, Hugo Alconada Mon, Pablo Sirven, José Crettaz, Ezequiel Apezteguía, Ariel Tiferes, Alvaro Liuzzi, Osvaldo Nemirovsci, Milton Vieyra, Juan Castro, Yamila Trautman, Brenda Struminger, Marcelo Pasetti, Josefina Ignacio, Rogelio Rotonda, entre muchos otros.