La Universidad FASTA dictará un taller de orientación vocacional “Un viaje con destino al futuro”  - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA dictará un taller de orientación vocacional “Un viaje con destino al futuro” 

En el marco del ciclo de charlas informativas online de todas las carreras que ofrece la Universidad Fasta en su modalidad a distancia, el lunes 13 de julio se dictará un taller de orientación vocacional a cargo de la Prof. y Lic. de la Facultad de Ciencias de la Educación Natalia Hural. 

 

Dicha actividad, invita a los participantes a simular un viaje en avión con destino al futuro. El objetivo es brindar estrategias prácticas, que le permita a los asistentes orientar la búsqueda de información y la planificación de un proyecto de futuro vinculado a estudios de nivel superior.

 

El encuentro tendrá una duración aproximada de 75 minutos. Al finalizar, todos los participantes recibirán una gacetilla en formato PDF, que les permitirá continuar pensando de modo guiado, su proyecto de futuro.

 

En este sentido, la docente  y Lic. Natalia Hural que llevará adelante el taller destacó que: “La finalización de la escuela secundaria significa enfrentarse con un momento que implica transición,  cambio, readaptación, lo conlleva a una ineludible  necesidad de  elegir.

Éste elegir, tradicionalmente, genera, en mayor o menor medida, dudas, ansiedades, incertidumbre, desconcierto, cuestiones que en el contexto de pandemia, se encuentran acentuadas, haciendo que todas las intervenciones,  tendientes a brindar contención, serenidad, y sostén, cobren relevancia.” 

 

Y agregó que “El taller “ viaje con destino al FUTURO”, se planificó y se llevará a cabo, con el  propósito de generar un espacio contenedor,  que habilite el pensar (se), soñar (se), imaginar(se) y buscar(se), a pesar de la falta de certezas que nos condiciona y atraviesa a todos.” 

 

El taller está pensado como un juego de simulación. A través del juego, se genera un espacio de libertad y creación, que buscará  aliviar la presión que pueden llegar a sentir los jóvenes que se encuentran próximos a tomar una de las primeras decisiones que tendrán trascendencia en su vida.

 

A través del jugar, se buscará desdramatizar (que no es sinónimo de minimizar) la instancia de finalizar una etapa, al tiempo que se facilitará un espacio que propicie el autoconocimiento y la actitud de búsqueda.

 

El desarrollo del taller,  tendrá cuatro etapas. La primera invitará a reflexionar de modo interactivo y colaborativo, respecto al destino “del viaje”. Luego, en la fase del “check in”, se propiciarán estrategias para facilitar la claridad respecto a las fortalezas e intereses individuales. En un tercer momento, “ya en vuelo” a través de un recurso digital lúdico, se explorará la cultura universitaria, para finalizar en un aterrizaje que invite a los participantes a explorar las pistas que ofrece UFASTA, como línea de bandera. 

 

Inscribite en  ➡️ https://bit.ly/CharlasPresencial