¿Cómo organizarse para estudiar desde casa? - UFASTA Noticias

¿Cómo organizarse para estudiar desde casa?

Frente a este contexto de pandemia en el cual nos encontramos, todos los alumnos debieron adaptarse a una nueva modalidad de estudio, tanto aquellos que cursan carreras presenciales como los que eligen carreras a distancia. Este modo de estudio requiere de un gran esfuerzo para lograr una óptima organización, ya que es una variante de aprendizaje donde los horarios son flexibles, por lo que depende exclusivamente de nosotros crearnos una rutina de estudio.

Si bien adaptarse a esta modalidad no convencional es difícil, desde UFASTA brindamos una serie de consejos para llevar de mejor manera este proceso educativo:

• Tener una rutina: Es muy importante poder organizarse no solo con el tiempo que le brindare al estudio, sino los momentos de descanso. Tener horarios fijados para cada tarea que debo realizar, permite que el día sea más productivo, y que a la hora de estudiar te encuentres concentrado solo en ello.

• Familiarizarse con la plataforma digital: Si bien desde UFASTA intentamos que el sitio de alumnos sea comprensible sin mayores problemas, es importante dedicarse el tiempo para entender de qué manera se utiliza la plataforma, como contactarse con un profesor en caso de tener una duda y de qué manera subir los archivos.

• Crear un espacio de trabajo: Aunque parezca irrelevante, crear tu propio lugar de estudio es muy importante. Buscá un lugar con buena luz, si es natural mucho mejor,  evitá futuros problemas oculares y un espacio amplio es lo recomendado para poder explayar tus apuntes y sentirte más cómodo.

• Establecer recreos: Es muy importante que la mente tenga su tiempo de descanso durante el dia. Establecer horarios de recreo de estudio facilita la concentración y reducen la ansiedad, además de optimizar el rendimiento del tiempo que propongo dedicarle al estudio.

• Crear un calendario: Resulta esencial construir un calendario propio, el cual contenga días y horarios de entrega. Este debe estar en un lugar visible para no perder de vista cuales son las próximas actividades a realizar.

• Vestite para la ocasión: Aunque parezca un dato menor, al estudiar desde casa es muy importante quitarse el pijama y ponerse ropa limpia ya que ayuda mentalmente a prepararse para entrar en la “zona del estudio”.

Al implementar estos consejos ya estás creando un ambiente positivo y productivo que te va a beneficiar en tus momentos de estudio desde el hogar.