UFASTA ganó el oro en el primer torneo eSports del deporte universitario - UFASTA Noticias

UFASTA ganó el oro en el primer torneo eSports del deporte universitario

“Los Voligomos”, equipo de League Of Legends de la Universidad FASTA, ganó el oro en el primer torneo de eSports del deporte universitario. El torneo fue organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), en conjunto con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA).

En este contexto de cuarentena donde los deportes de contacto físico no son una opción viable, los deportes electrónicos cobraron una particular importancia. Tal es así que se realizaron dos torneos de deportes electrónicos, uno en FIFA y otro en el League of Legends. El torneo de FIFA contó con 121 inscriptos, mientras que en el LOL se registraron 51 equipos.

“Los Voligomos”, equipo representante de UFASTA integrado por los estudiantes Facundo Etcheverry, Matias Muniz y Gian Dillet, obtuvo la medalla dorada, seguidos de “Lummios” de la Universidad Nacional de Luján. El tercer puesto se lo llevó la Universidad Nacional de Rafaela, representada por los “KNDS”.

Al respecto, Facundo Etcheverry, estudiante de tercer año de Ingeniería en Informática y miembro del equipo campeón relató que “el torneo era por llaves: se disputó al mejor de tres, y a partir de semifinales al mejor de cinco. Desde los 16avos de final ganamos casi todos los partidos, solo perdimos uno en la semi (victoria 3-1) y uno en la final (victoria 3-1)”.

League of Legends es actualmente el juego más jugado del mundo. Recientemente los datos nos muestran que hay 100 millones de jugadores activos mensualmente. Desde la creación de ligas de competición profesionales el juego y su comunidad han crecido año tras año.

En este sentido Facundo agregó: “juego desde la temporada 2, aproximadamente 2012, aunque en el medio hubo un tiempo en el que no jugué. El tiempo que le dedico al juego depende de la época del año, pero generalmente son algunas horas por día”.

Este último, además de integrar el equipo del League of Legends, es miembro del equipo de fútbol masculino de UFASTA. “Hay demasiada buena onda y muy buen equipo dentro y fuera de la cancha. Me hice muchos amigos desde el primer momento que arranqué. Les recomiendo a todos los estudiantes hacer algún deporte de los que ofrece la Dirección de Bienestar y Deportes UFASTA” concluyó el campeón.

League Of Legends

La principal característica de este juego con respecto a otros es su ritmo frenético. Los jugadores disfrutan de la velocidad y la intensidad de la estrategia que deben desarrollar en tiempo real, con elementos de juegos de rol.

El objetivo de los jugadores de ‘LOL’ es proteger la base propia mientras en el mapa se localizan y destruyen las bases de los enemigos. Es posible comprar objetos durante la partida que puedan ayudar a completar la misión e, incluso, es posible comprar personajes. Sin embargo, también se puede jugar con un sistema de niveles para ir mejorando las habilidades de un personaje en lugar de adquirirlas en la tienda.

“Me gusta todo del juego, aunque a veces me hace enojar. Es muy entretenido, de mucha estrategia, juego en equipo y toma de decisiones correctas” agregó el estudiante de la Universidad Fasta.