MDP PROGRAMA: Aprende a programar desde tu casa - UFASTA Noticias

MDP PROGRAMA: Aprende a programar desde tu casa

Lanzan en la ciudad “Mar del Plata Programa”, una iniciativa conjunta del Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad FASTA, la Secretaría de Desarrollo Productivo del municipio y ATICMA,  con el fin de que la comunidad en general se sumerja en la aventura de aprender a programar desde sus casas.

Uno de los objetivos fundamentales de “Mar del Plata Programa” es despertar el interés de los más chicos y de los jóvenes por las distintas actividades propuestas, como por ejemplo cómo crear una app, una página web, etc. Es decir, despertar la vocación por crear tecnología y mostrar que programar puede ser fácil y accesible.

Respecto a este proyecto, el Ing. Renato Rossello, Vicerrector de Desarrollo, Transferencia y Vinculación de la Universidad Fasta manifestó que «la programación es una habilidad cada día más importante, para todas las edades y las profesiones, más allá que tenga intenciones o no de trabajar desarrollando programas.  Es así que, en el actual contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Colaboratorio de Innovación de UFASTA, en conjunto con el Municipio y con ATICMA, impulsamos http://mdpprograma.com.ar, un sitio web que reúne distintos cursos de programación clasificados por su orientación y nivel de complejidad, con el objetivo de orientar a todos quienes estén interesados en iniciarse en el fascinante mundo de la programación o profundizar sus conocimientos».

A través del sitio web www.mardelplataprograma.com.ar, se puede encontrar una amplia y variada oferta, que va desde plataformas que permiten entender de qué se trata programar, actividades de introducción a la programación, hasta cursos de nivel avanzado. Además, este sitio concentra información y links de distintos portales y plataformas donde se pueden realizar actividades o realizar cursos en línea gratuitos para comenzar a aprender a programar.

En este sentido, Rossello agregó que, «MDPprograma.com.ar es para todo quien quiera aprender a programar, sin importar su edad, docentes, estudiantes de todos los niveles, profesionales y todo quien se aníme a aprender este nuevo lenguaje que nos permite controlar a las computadoras y demás dispositivos digitales. En Mar del Plata existen muchas empresas y emprendedores que desarrollar software y necesitan sumar cientos de programadores por año para poder atender las demandas que tienen. En este contexto, aprender a programar podría ser también un oportunidad para una nueva actividad laboral a futuro.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa “Mar del Plata, ciudad del conocimiento” que está desarrollando el municipio junto con los distintos actores del sector tecnológico de la ciudad, y que contempla un conjunto de acciones destinadas a despertar la vocación de los jóvenes, de forma de lograr que muchos de ellos elijan carreras vinculadas a la creación de tecnología, dado que existe una alta demanda laboral no cubierta.

«Desde UFASTA esperamos que esta sitio web sea de utilidad y nos comprometemos a mantenerlo actualizado con las últimas novedades y nuevos sitios para aprender a programar», concluyó Rossello.