La Universidad Fasta constituyó un comité de seguimiento en relación a la prevención del coronavirus - UFASTA Noticias

Con motivo de preservar la salud de la Comunidad Universitaria y en consonancia con la participación en el comité constituido por el municipio, la Universidad Fasta ha comenzado a tomar decisiones operativas y académicas.

En este sentido, se comunica que por precaución, la Facultad de Ciencias Médicas ha decidido postergar el Acto de Colación de Medicina previsto para el día de hoy, ya que involucra la concurrencia de más de 100 personas.

Como conclusión de su participación en el Comité de Crisis del Municipio, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas Dra. Julia Elbaba sostuvo que, “se debe mantener la prudencia, ya que no hay circulación de virus en la ciudad ni casos autóctonos”.

Por otro lado, representantes de la universidad participan en el día de hoy de reuniones convocadas por el municipio a nivel local y por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, a nivel nacional.

Las Facultades han comenzado a organizar planes de contingencia para poder seguir ofreciendo el cursado a través de la plataforma de educación a distancia de la universidad en caso de determinarse la suspensión de clases presenciales.

Este comité mantendrá informada a la comunidad UFASTA ante cualquier definición que modifique el normal funcionamiento de la institución. Hasta el momento las actividades se seguirán desarrollando con normalidad, respondiendo a las determinaciones del Ministerio de Salud y de Educación de la Nación.