El Ministerio de Educación difunde recomendaciones preventivas contra el coronavirus (COVID-19) - UFASTA Noticias

En consonancia con las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud particularmente en el ámbito educativo, el Ministerio de Educación ha emitido la resolución 2020-82.

Dicha resolución se basa en la prevención, por ello se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus hogares por el lapso de 14 días, presenten o no síntomas.

Esta medida incluye a estudiantes, docentes y personal no docente que regresen de China, Corea del Sur, Japón, Irán, también se extiende a todos los paises de Europa y Estados Unidos. Este listado podrá extenderse a medida que lo indique el Ministerio de Salud de la Nación. En este sentido la Organización Mundial de la Salud acaba de declarar en las últimas horas al coronavirus como "Pandemia".

Al respecto, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Julia Elbaba, quien además,  forma parte del comité de crisis de la Municipalidad, resaltó que “la información acerca del coronavirus es dinámica, esto significa que cambia dia a dia, porque también cambia el modo de enfrentarnos. Por ahora Argentina está solo en fase de contención y no de epidemia”.

Los estudiantes y docentes que cumplan con las condiciones antes mencionadas deberán notificarlo a sus unidades académicas. Mientras que los miembros del personal no docente deberán informar a la Subsecretaría de personal.