Con el Acto de inicio académico, comenzaron los festejos por los 10 años de medicina en UFASTA - UFASTA Noticias

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta, celebró el pasado martes el inicio de Año Académico 2020, con la particularidad de que este año, la carrera de Medicina cumple 10 años formando médicos en la ciudad de Mar del Plata.

El acontecimiento se realizó en el Auditorio del Edificio San Alberto Magno, donde la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Julia Elbaba le dio la bienvenida a los 65 nuevos estudiantes que comenzaron su primer año en la carrera de medicina.

“Hace 10 años abríamos la Carrera de Medicina y había muchas menos personas. Hoy veo padres, alumnos, profesores, egresados, que estuvieron y nos acompañaron desde el primer día.Nuestros Graduados dan clase de buena gente y eso es lo que queríamos hacer: formar buenos profesionales y buenas personas. Hoy pensaba en un agradecimiento muy grande a ustedes y a sus familias por seguir confiando en nosotros. Estamos orgullosos del trabajo que se hace en la Facultad” fueron las palabras que dedicó la Decana en sus palabras de bienvenida.

Para esta ocasión además, fueron invitados Médicos graduados de las distintas cohortes, quienes compartieron sus experiencias como alumnos y egresados de la Universidad. En este sentido, Florencia Quevedo, médica graduada de la primera cohorte de la carrera, que actualmente se encuentra haciendo la Residencia en el Materno Infantil destacó que “una de las fortalezas de la Universidad fasta es que desde primer año se realiza una rotación por Clínicas, Hospitales, Salitas y eso es una de las cosas que marcan la diferencia con otras universidades: hay que saber aprovecharlo”.

Por su parte, el Médico Gino Lubrano, graduado de la cohorte 2018 se manifestó muy conforme con la formación recibida: “estoy super contento con la Universidad Fasta. Yo venía de otra Universidad y acá noté mucha diferencia. Hay una personalización individual de cada alumno, es sumamente positivo. Desde primer año vamos a los centros de atención primaria hasta años posteriores que vamos a diferentes hospitales y clínicas de la Ciudad. Trabajé como médico en Aldosivi y ahora me estoy por ir a España a hacer un examen de Residencia allá”.

Evangelina Lucero tiene 27 años, se graduó en 2016 y formó parte de la Segunda Cohorte. Actualmente se encuentra realizando el tercer año de la Residencia de Clínica Médica en el Hospital Privado de la Comunidad. En sus palabras a los nuevos estudiantes, afirmó que se siente orgullosa de haber elegido UFASTA: “verlos a ustedes con el guardapolvo me hace acordar al primer día que estuve acá. Estoy orgullosa de haber hecho la Carrera en UFASTA. Desde primer año estuvimos acompañados, tuvimos contacto en el primer año con el primer paciente. En la Residencia tenemos compañeros de varias Universidades y no hubo diferencias académicas con los demás, pero si se nota en la parte humana del trato con el paciente la ventaja de estudiar en Fasta”.

Por último, la reciente graduada, perteneciente a la cohorte 2019, Sofía Wiesba afirmó que “la Facultad tiene un montón de cosas que no tenés en otros lugares, el seguimiento, la cercanía con los profesores, siempre podemos ver pacientes, y en cuanto al rendimiento te das cuenta que no hay ninguna diferencia con otras universidades”. Además, destacó el rol del tutor par “la idea es acompañar a los alumnos desde primer año para poder ayudarlos desde lo académico y también lo extra-académico”.

La Facultad de Medicina de la Universidad Fasta cuenta a la fecha con 175 médicos graduados.