Abril Vides: "Quiero ayudar a las personas más vulnerables" - UFASTA Noticias

Abril Vides: «Quiero ayudar a las personas más vulnerables»

Abril Vides tiene 21 años, estudia Psicopedagogía y es Voluntaria en la Biblioteca del mismo lugar donde eligió formarse profesionalmente: la Universidad Fasta.

Abril está a solo un examen final de recibirse como Licenciada en Psicopedagogía y estando cerca de ese ansiado título nos cuenta su experiencia. “Mi función como voluntaria en la biblioteca de la universidad es atender y ayudar a otros estudiantes, buscar los libros que necesiten, como también contestar los mensajes de WhatsApp y ordenar los libros que se devuelven”, comentó.

El servicio voluntario es un beneficio le permite a los estudiantes cumplir horas de trabajo en la Universidad a cambio de una retribución económica. “Considero que para las personas que necesiten una ayuda económica para poder terminar sus estudios, trabajar en la biblioteca es una gran oportunidad. Es un lugar tranquilo, donde aprendes mucho acerca de los libros y además podés adelantar trabajos prácticos o lecturas, en los momentos que no hay nada para hacer”, agregó la actual alumna.

“Lo que más me gustó de la biblioteca fue conocer al grupo de personas que la componen. Mari, Ro, Flor y Pato, les voy a agradecer infinitamente su compañía, sus consejos y cariño. En lo personal, fue un gran lugar de contención y de apoyo, que considero importante en esta etapa de la vida universitaria, estar rodeada de personas que te ayuden y apoyen”, añadió.

Recordando sus comienzos y amor por la Profesión expresa:“ Cuando descubrí la carrera de Psicopedagogía, vino a mi memoria un recuerdo de estar con una psicopedagoga porque no me iba muy bien en la escuela. Y con esto pude ver que eso era lo que “quería hacer de grande”, ayudar a los niños con los problemas de aprendizaje”.

Además, Abril tiene una clara intención y deseo de poder ayudar a quienes más lo necesitan, a aquellos que están en una situación vulnerable. “Mi experiencia en la carrera fue muy buena. Los últimos dos años fueron los necesarios para darme cuenta que es una carrera hermosa y que este país necesita más profesionales en esta área que sientan ayudar a quienes más lo necesitan para que tengan una mejor calidad de vida”.

“En un futuro, aspiro a poder ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Poder aportar y ser mejor persona en este mundo, que mi situación de privilegiada sea de valor para quienes no tuvieron la misma suerte” concluyó la estudiante, agradeciendo a todos los que estuvieron con ella en esta etapa que está a unos días de finalizar.