Odontología celebró el Inicio de un nuevo Año Académico - UFASTA Noticias

Odontología celebró el Inicio de un nuevo Año Académico

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta celebró el Acto Inaugural de la Carrera de Odontología en Mar del Plata. con motivo de darle la bienvenida a la 2º Cohorte de dicha carrera.

Participaron de este acontecimiento los 35 nuevos ingresantes que, luego de haber cursado y aprobado el Curso Pre- Odontológico durante 2019, forman parte de la 2º Cohorte de Odontología. Además, estuvieron presentes los estudiantes que se encuentran cursando segundo año de la carrera y forman parte de la 1º Cohorte.

En este marco, el Prof. Dr. Hugo Romanelli brindó una conferencia denominada “¿Hacia dónde va nuestra profesión? Metas y desafíos” y recibió una distinción como Profesor Extraordinario Visitante de la Universidad Fasta.

La mesa académica estuvo integrada por el Rector de la Universidad, Dr. Juan Carlos Mena, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Mg. Prof. Dra. Julia Elbaba y el Director de la Escuela de Odontología, Prof. Dr Martín Zemel.

Además, el Acto contó con la presencia de las autoridades de la Universidad Fasta, entre ellas el Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Campos, el Vicerrector de Formación, Dr. Presbítero Alejandro Ramos y el Secretario Académico de Ing. Martín Camusso.

También participaron de la ceremonia distintas personalidades reconocidas en el ámbito de la Odontología: el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de La Plata, Dr. Gustavo Marcelo Mansilla; el Vicepresidente del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Noveno, Dr. José Vila; .el Presidente de la Asociación Odontológica Marplatense, Dr. Alexis Juan Papadopulos; en representación del Círculo Odontológico de Mar del Plata, su Secretario, Dr. Martin Schwerdtfeger; la Sub- Secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Dra. Carina Conde; la Directora de Odontología de la Municipalidad de General Pueyrredon, Dra. Fernanda Pirro; en representación del Comité de Docencia e Investigación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Dra. Beatriz Brignani; el Secretario de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón, Prof. Sebastián Puglisi.

Por su parte, el Rector de la Universidad Fasta Dr. Juan Carlos Mena, expresó su mensaje a todos los ingresantes: “ La Universidad es un espacio con un profundo valor simbólico. El ambo es representativo de algo, ustedes ya expresan con eso que pertenecen al mundo de la Universidad y que pertenecen al mundo de la profesión odontológica. Los quiero invitar que luzcan con orgullo y con dignidad lo que tienen puesto”.

En tanto, el Director de la Escuela de Odontología Dr. Martín Zemel manifestó “a los nuevos estudiantes les digo que vivan la Universidad, que aprovechen todas las oportunidades que la UFASTA les da. Muchas veces esas oportunidades las tienen que generar ustedes, abrir las puertas simplemente. Esta carrera no solamente es para vivirla, sino para dedicarse, comprometerse, generar mucho esfuerzo, pero la clave es el compromiso. Este valor nos va a acompañar en la vida académica, pero también en nuestra vida personal: el compromiso con la sociedad, el compromiso con el individuo que nos necesita, que requiere de nuestra tarea”.

La carrera de Odontología, tiene una cursada teórico-práctica con atención de pacientes durante 5 años. Sus actividades se desarrollarán en el edificio San Alberto Magno de la Universidad FASTA, cuyas instalaciones cuentan con equipamiento de última tecnología que permitirá el óptimo inicio de la carrera.