Facundo Fernández: "Estudiar y trabajar al mismo tiempo es desafiante" - UFASTA Noticias

Facundo Fernández: «Estudiar y trabajar al mismo tiempo es desafiante»

Facundo Fernández Sarramone tiene 32 años y estudia la Tecnicatura en Marketing en la Universidad Fasta Mar del Plata.

Paralelamente, Facundo trabaja en una importante empresa de la ciudad, lo cual, él mismo describe como una situación desafiante que lo motiva cada día a mantenerse enfocado en su objetivo: “Estudiar y trabajar al mismo tiempo es desafiante. Trato de sacarle el mayor provecho a las clases y después los fines de semana, con el apoyo de la familia, poder estudiar para aprobar las materias”.

“Por el trabajo que tengo me dí cuenta que me interesaba mucho todo lo que es la parte comercial y de marketing. Después de investigar, algunas recomendaciones de mis amigos y algunas experiencias decidí anotarme en UFASTA”, afirmó refiriéndose al motivo que lo llevó a elegir esta carrera.

Al hablar sobre su experiencia en lo que va de la carrera, el estudiante de tercer año destacó, como una de las ventajas de estudiar en la Universidad Fasta, la organización en cuanto a los horarios de cursada, hecho que le permite poder trabajar mientras realiza su trayecto universitario: “La experiencia es más que positiva ya que puedo combinar el trabajo con el estudio. Tenemos todas la herramientas para poder hacerlo”. Además, agregó que el acompañamiento al alumno en todas las etapas de su carrera es una de las marcas distintivas de esta universidad.

En este sentido, manifestó que: “Hay un buen ida y vuelta con todos los profesores y los GAE (Gestores de Asuntos Estudiantiles) de la Facultad. Los GAE te ayudan mucho, ya que hay una comunicación constante con ellos. Cuando uno tiene una duda o inquietud sobre fechas, notas, exámenes o cualquier cosa, ellos te la responden rápidamente. Siempre hay un ida y vuelta, y uno siente el respaldo de ellos. Estoy más que contento y entusiasmado con esta parte final”.

Vale aclarar que el rol del Gestor de Asuntos Estudiantiles es el de ser responsable del seguimiento y atención de los alumnos en lo que refiere al proceso de enseñanza y aprendizaje. El GAE realiza un “acompañamiento” académico de los alumnos a lo largo de toda su carrera, detecta necesidades y/o dificultades de los mismos ayudándolos a superarlas y colabora en la toma de decisiones de los alumnos relativas al mejor y más efectivo desenvolvimiento de su carrera.

Actualmente Facundo disfruta de su presente, pero también mira su futuro con nuevas metas y desafíos en el horizonte: “A futuro aspiro poder recibirme y continuar con la Licenciatura en Marketing. Me di cuenta que me gusta mucho lo que son las clases, la interpretación de los temas, y demás, por eso me di cuenta que me gustaría ser profesor en el futuro”, concluyó.

Conocé más sobre la Tecnicatura en Marketing haciendo click Acá