El Decano de FI UFASTA participa de la primer reunión CONFEDI 2020 - UFASTA Noticias

El Decano de FI UFASTA participa de la primer reunión CONFEDI 2020

El Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, participa de la primera reunión del año del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI) de la República Argentina, donde se están analizando los planes de trabajo que realizarán en nuestras comisiones, las propuestas que presentarán a instituciones gubernamentales y la gran celebración de los 150 años de la Ingeniería Argentina.

El 6 de junio de 1870 se recibían, en la Universidad de Buenos Aires, los 12 primeros ingenieros, de los cuales Luis Huergo es el más conocido. Con ellos, comenzó en Argentina una historia de la cual este año se estará celebrando sus primeros 150 años.

Desde el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería se invita a todas las unidades académicas a sumarse a los festejos nacionales con propuestas a nivel local. El objetivo será conmemorar este importante acontecimiento, mientras se muestra a la comunidad cuál es el rol social de las y los ingenieros, cómo la ingeniería argentina se refleja en la vida cotidiana y despertar vocaciones tempranas para que más jóvenes puedan ver a esta profesión como su propio proyecto de vida.

“La Ingeniería es un motor de cambio y transformación que permite mejorar la calidad de vida de toda la sociedad. Por eso queremos tomar este acontecimiento como una oportunidad para mostrar las obras que se realizan en nuestro país, imaginar la Ingeniería y hasta ser ingeniero o ingeniera por un día. Estos serán los ejes con los que trabajaremos durante todo 2020”, explicó José Basterra, presidente de CONFEDI