Se realizó la XVII Edición del certamen Juvenil de Gestión Esperanza de Desarrollo - UFASTA Noticias

El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo en la sede de la Universidad Fasta en San Carlos de Bariloche la ronda final de la XVII Edición del Certamen Juvenil de Gestión “Esperanza de Desarrollo”.

Utilizando como herramienta didáctica un programa educativo de simulación de negocios, el certamen promueve entre los jóvenes de los tres últimos años de la escuela secundaria de todo el país, un modelo de gestión emprendedora que busca desarrollar habilidades en el ámbito económico, laboral y social, con miras al Bien Común, la Solidaridad y la Responsabilidad Social.

Las tres primeras etapas se realizan por Internet, la cuarta y última, de manera presencial en San Carlos de Bariloche, habiendo sido finalistas en esta oportunidad equipos de Mendoza, Junín y La Plata. Hasta la fecha han participado 30.000 estudiantes agrupados en 7.500 equipos, asesorados y acompañados por 950 profesores.

Durante su estadía en la ciudad los veinte estudiantes y sus cinco profesores visitaron la empresa INVAP, Cerro Campanario, Circuito Chico y compartieron una tarde de diálogos, risas y mates en Bahía López.

El certamen está auspiciado por : Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Universidad Fasta, Universidad Católica Argentina (UCA), CONSUDEC, COORDIEP y por distintas empresas y organizaciones de la sociedad civil que desean alentar en los jóvenes distintos valores como la participación, la iniciativa, la solidaridad y la responsabilidad social