Lanzamiento del Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad Fasta - UFASTA Noticias

Lanzamiento del Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad Fasta

El jueves 5 de diciembre a las 11 hs se realizará el lanzamiento del Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad Fasta. El mismo se llevará a cabo en sus instalaciones ubicadas en Falucho 3122.

El Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad Fasta tiene la misión de constituirse como un espacio abierto, transdisciplinar, participativo, de interacción, reflexión y acción, con el objeto de contribuir al desarrollo tecnológico, económico y social de la comunidad.

Entre sus objetivos se encuentran: promover el desarrollo de competencias emprendedoras y la incubación de proyectos de base tecnológica, promover la transferencia de proyectos de investigación de la Universidad, fomentar la innovación tecnológica vinculada a los distintos saberes y conformar equipos de trabajo interdisciplinarios, rescatando el factor humano y la construcciòn de vìnculos, como clave para la innovaciòn.

Con este enfoque y basado en una larga trayectoria del equipo de trabajo con reconocimiento internacional, se crea el LIDE: Laboratorio de Innovación Digital Educativa, como Programa Permanente del Colaboratorio cuyo objetivo es el desarrollo de las competencias digitales de docentes, jóvenes y niños, utilizando la tecnología como transformadora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Donde el pensamiento computacional, la programación creativa y la robótica educativa desarrollan las habilidades del siglo XXI en los jóvenes.

También, comprometidos con un desarrollo integral, enfocados en analizar y proponer las soluciones innovadoras que aborden los nuevos desafíos que enfrenta la humanidad siempre desde una perspectiva ética, nace HorizonteCyborg, un espacio abierto, colaborativo, de estudios y proyectos en ética e innovación.

Se trata de un espacio para construir historia, un espacio para promover una cultura de emprendedorismo innovador.