Se viene "Revolucionate" encuentro para desarrollar y potenciar tu comunicación en redes - UFASTA Noticias

Se viene «Revolucionate» encuentro para desarrollar y potenciar tu comunicación en redes

El viernes 22 de noviembre de 18 a 20 hs en Avellaneda 3341, se llevará a cabo la charla orientada al uso de redes sociales, dirigido a Instituciones de la Sociedad Civil como: Organizaciones no gubernamentales ONG, Organizaciones no lucrativas ONL, Asociaciones Vecinales de Fomento, Sindicatos Clubes sociales, Cooperativas, Mutuales, etc.

El encuentro es en el marco del Proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Fasta para el Fortalecimiento Institucional.

El mismo día, las autoridades de dicha Unidad Académica, presentarán el Programa de Extensión, que tiene como finalidad el fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil, a través del dictado de seminarios, cursos y talleres (en forma gratuita para los miembros de las organizaciones), el desarrollo de prácticas profesionales supervisadas (como parte del proceso formativo de los alumnos) y la realización de trabajos finales integradores que deben cumplimentar los alumnos para obtener su título de grado, atendiendo una problemática real de una organización.

El primer taller, tiene por objeto sensibilizar a los miembros de las organizaciones sobre la importancia del uso de las redes sociales. En la actualidad, Internet y las redes sociales provocaron una revolución en la que se transformó la manera de comunicarnos, de acceder a la información y de producir contenidos.

Esta charla transita por tres etapas. En primer lugar, un acercamiento al escenario actual de las redes sociales y de internet. En segundo lugar, una descripción del perfil de los usuarios de las redes sociales en cuánto a usos, costumbres y expectativas. Por último, una propuesta para potenciar y mejorar nuestra comunicación en redes sociales.

La presentación estará a cargo de Roberto Curri, Licenciado en Comunicación Social, con Posgrado en Periodismo Digital. Actualmente se encuentra realizando su tesis de grado para la Licenciatura en Ciencias Políticas sobre Narrativas y Campañas Presidenciales en Instagram. También se desempeña activamente como columnista de Tecnología de Telefé Mar del Plata y socio de la productora de contenidos Cubo Contenidos.

Aquellas personas interesadas en asistir a esta actividad, pueden comunicarse a través de extension.economicas@ufasta.edu.ar o  https://www.eventbrite.com.ar/e/revolucionatepara-desarrollar-yo-potenciar-tu-comunic