Se dictó un Taller de Redacción Académica organizado por la Secretaría de Investigación UFASTA - UFASTA Noticias

Ayer por la tarde, y ante más de 30 investigadores, docentes y alumnos, la Dra. Clara Lucifora dictó el 1er. Taller de Redacción Académica organizado por la Secretaría de Investigación de la Universidad FASTA

Este taller, al que asistieron tanto miembros de UFASTA como de otras organizaciones de la ciudad de Mar del Plata, buscó el desarrollo de competencias de redacción aplicadas tanto al ámbito académico como a la investigación, como así también la problematización de la práctica discursiva académica y las variables a tener en cuenta a la hora de generar discursos académicos.

En su desarrollo la Dra. Clara Lucifora, Directora del Departamento de Formación Humanística de la Universidad FASTA, focalizó en los procedimientos a tener en cuenta a la hora del proceso de escritura tales como las modalidades textuales, la finalidad a la hora de escribir, los registros académicos, las propiedades textuales, la polifonía en el discurso y el citado académico, entre otros temas de interés investigativo-académico. Además, como actividad, se tomaron como ejemplo algunos artículos científicos y reseñas bibliográficas para desmenuzar su composición, y a través de éstas, ejemplificar.

El mencionado Taller se enmarcó dentro del Programa de Formación de Docentes Investigadores de la Universidad FASTA.

The post Se dictó un Taller de Redacción Académica organizado por la Secretaría de Investigación UFASTA appeared first on .

Source: Investigacion