VII Ateneo de docencia: “Café de por medio” - UFASTA Noticias

VII Ateneo de docencia: “Café de por medio”

El día jueves 3 de octubre de 18 a 20 hs. en la Sede San Alberto Magno (Avellaneda 3341) se desarrollará el VII Ateneo de docencia: “Café de por medio”.

Este será un espacio de intercambio de experiencias docentes, la aplicación de recursos nuevos en el aula e ideas posibles de ser puestas en marcha en nuestras asignaturas o en otras. Como el año pasado tendremos un formato menos expositivo y, café de por medio, conversaremos con otros colegas sobre nuestras prácticas docentes.

Nos centraremos en poner la mirada en el valor de la evaluación en cuanto elemento constitutivo del proceso de aprendizaje. Este sigue siendo un punto crítico tanto en la formación profesional de los alumnos como en la atención al desgranamiento y deserción.

A partir de una experiencia de “éxito”, tomada como disparador, y de las propias experiencias, buscaremos pensar en nuevas alternativas que mejoren nuestras prácticas docentes. El intercambio de miradas, seguramente nos enriquecerá y permitirá repensar modos de propiciar la adquisición de competencias y capacidades propias de cada asignatura y área de conocimiento.

En caso de querer participar les pedimos por favor que completen en formulario de inscripción.

Los esperamos en esta nueva propuesta del Ateneo de Docencia 2019