Trabajo SNRA Familias de carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía - UFASTA Noticias

Trabajo SNRA Familias de carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía

En el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA), y organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias, se trabajó en la primera parte del año con las familias de las carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía, con el propósito acordar criterios de reconocimiento de trayectos formativos entre universidades y facilitar la movilidad de los estudiantes en todo el sistema, asegurando la calidad académica y la igualdad de oportunidades en todo el proceso educativo hasta el logro de la titulación del futuro profesional.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad, representada por la coordinadora del CCC de Lic en turismo, Lic Carolina Beber, participó en los encuentros de la regional BON SUR (Provincia de Buenos Aires / Sur del País), conformada por la Universidad Privada Atlántida Argentina y las universidades nacionales de Mar del Plata, del Sur, San Juan Bosco, Tierra del Fuego, Patagonia Austral, de Rio Negro, de San Antonio de Areco, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Provincial del Sudoeste.

El trabajo de desarrolló a lo largo de 8 jornadas, divididas en 4 encuentros, y se llegaron a acuerdos que fueron discutidos y concensuados en reuniones interregionales, en las cuales se arribó al acuerdo final, el cual será rubricado por los distintos rectores en el mes de septiembre. Posterior a la formalización, las diferentes Universidades que han adherido a los acuerdos, comenzarán el proceso técnico para cargar en el sistema los trayectos que reconocerán en su plan de estudio, y que en el ciclo académico 2020 los estudiantes ya puedan
contar con la opción de realizar trayectos de sus planes, en otras universidades del país.

Encuentro BON SUR. UNMDP Casa del Balcón- Mar del Plata Marzo 2019.