4º Campaña de detección de trastornos del lenguaje infantil - UFASTA Noticias

4º Campaña de detección de trastornos del lenguaje infantil

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta invita a participar de la 4º Campaña de Detección de Trastornos del Lenguaje Infantil. La misma es abierta a la comunidad y se llevará a cabo el viernes 4 de octubre a partir de 15 a 19hs en la Sede San Alberto Magno (Avellaneda 3341).

Se trata de una actividad solidaria por la cátedra de Patología del Lenguaje de la Licenciatura en Fonoaudiología destinada a niños entre 4 y 8 años, es decir sujetos en proceso de alfabetización que requieran del uso de las habilidades lingüísticas para acceder a construir conocimiento simbólico en el entorno escolar.

La actividad se centra, por un lado en el eje pedagógico y de proyección social. Desde lo pedagógico, la cátedra propone una actividad de aplicación concreta de los contenidos abordados en clase; en relación al segundo eje, el de la proyección social, los estudiantes tendrán oportunidad de proyectar su actividad de tamizaje de patología comunicativa en la dimensión de la prevención clínica.

Los estudiantes, supervisados por los docentes de la cátedra deberán también juzgar la pertinencia de derivación al servicio de Fonoaudiología del hospital más cercano al domicilio del consultante, en caso de requerir atención terapéutica futura.

Para solicitar un turno contactarse con la Secretaría de la Facultad al (0223) 499-5200 int. 323/326/461 .