Inicia curso sobre Principios de Nutrigenómica - UFASTA Noticias

Inicia curso sobre Principios de Nutrigenómica

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta organiza un curso de principios de nutrigenómica. Dicho curso, iniciará el 18 de junio y tendrá una duración de un mes, con la particularidad que la cursada es bajo modalidad a distancia.. .

La disertante será la Lic. Esther Santana. Licenciada en Nutrición y Máster en Comercialización Estratégica. Docente de Marketing Nutricional y autora de los libros “Marketing de Alimentos” y “Vademécum Nutricional-Alimentos Funcionales”. Se desempeñó como gerente de productos en John Wyeth Laboratorios y Mead Johnson Nutricionales. Editora del blog Nutrimarketing.

Nutrigenómica surge después de la lectura del genoma humano y es una ciencia que se divide en nutrigenética y nutrigenómica. Estudia la interrelación entre genes, medio ambiente y la dieta. Hace unos años que ha comenzado a formar parte de las currículas de los planes de estudio en universidades, sobre todo de México y Brasil.

Se ha avanzado en temas de investigación y relación con patologías crónicas como son obesidad, diabetes, hipertensión y cardiovascular. Este curso tiene como propósito enseñar sobre los conceptos básicos de esta nueva disciplina y los ingredientes bioactivos que forman parte de los alimentos que se comercializan como saludables o funcionales que se pueden utilizar en genómica nutricional. Durante esta importante capacitación se verán distintas definiciones y sus alcances, últimas novedades de nuevos alimentos y legislaciones tanto en Europa y Estados Unidos.

Para inscribirte o recibir más información podés ingresar al siguiente link https://www.ufasta.edu.ar/distancia/curso-de-actualizacion-principios-basicos-de-nutrigenomica/