Curso de Actualización Principios Básicos de Nutrigenómica

Inscripción cerrada

Inscripción On-Line

Para inscribirse al Curso deberá completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN, haciendo click
sobre la categoría correspondiente:

Una vez realizada la carga de sus datos personales, usted recibirá un mail al correo electrónico que dejó registrado en el formulario, con los pasos para poder abonar.

Descripción

Nutrigenómica surge después de la lectura del genoma humano y es una ciencia que se divide en nutrigenética y nutrigenómica. Estudia la interrelación entre genes, medio ambiente y la dieta. Hace unos años que ha comenzado a formar parte de las currículas de los planes de estudio en universidades, sobre todo de México y Brasil.

Se ha avanzado en temas de investigación y relación con patologías crónicas como son obesidad, diabetes, hipertensión y cardiovascular. Este curso tiene como propósito enseñar sobre los conceptos básicos de esta nueva disciplina y los ingredientes bioactivos que forman parte de los alimentos que se comercializan como saludables o funcionales que se pueden utilizar en genómica nutricional. Durante esta importante capacitación se verán distintas definiciones y sus alcances, últimas novedades de nuevos alimentos y legislaciones tanto en Europa y Estados Unidos.

El curso se realizará a distancia, con apoyo en la plataforma virtual Moodle se utilizarán trabajos científicos, power point con audio,  videos editados con ejemplos de desarrollos de sitios de universidades.

Disertante

Esther Santana. Licenciada en Nutrición y Máster en Comercialización Estratégica. Docente de Marketing Nutricional y autora de los libros “Marketing de Alimentos” y “Vademécum Nutricional-Alimentos Funcionales”. Se desempeñó como gerente de productos en John Wyeth Laboratorios y Mead Johnson Nutricionales. Editora del blog Nutrimarketing.

Duración – Cronograma

5 módulos extendidos en el mes, cada dos módulos habrá cuestionarios de autoevaluación.

Módulo Contenido
1 Introducción a la genética
2 Enfermedades genéticas y aplicaciones de la genética para prevención.

Cuestionario de autoevaluación

3 Fundamentos de Genómica Nutricional
4 Ingredientes bioactivos aplicado a nuevos alimentos para patologías seleccionadas.

Cuestionario de autoevaluación

5 Responsabilidad, ética y cultura

Un único pago de:

• $2000 estudiante, docente, graduado Universidad FASTA.
  • $2300 Socios Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND)
  • $2500 estudiante, docente, graduado en Nutrición o carreras afines.

CONSULTAS

Envianos un mail a: extension.medicas@ufasta.edu.ar