¿Cuáles son las mejores aplicaciones para los estudiantes? - UFASTA Noticias

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para los estudiantes?

La educación a distancia requiere mucha disciplina y organización que dependen de la propia voluntad. También requiere una adaptación específica: aprender a usar materiales didácticos específicos y aulas virtuales, a comunicarte con tus profesores y con tus compañeros a través de medios de comunicación sincrónicos y asincrónicos.

Con este panorama muchas veces la tecnología puede ser un obstáculo en nuestro aprendizaje académico, pero cuando usamos esta tecnología a nuestro favor podemos obtener grandes resultados. Las aplicaciones móviles hoy están al alcance de nuestra mano y es por eso que seleccionamos las mejores para sacarle provecho a nuestro estudio, organización y aprendizaje.

Exams: Sirve para anotar y llevar el seguimiento de todos tus examenes. En la aplicación podés crear el examen que quieras, ponerle una fecha y hora, cambiar el ícono, y una vez creado tenés todos los exámenes organizados con su cuenta regresiva correspondiente.

Camscanner: Esta aplicación sirve para scannear cosas directamente desde tu teléfono celular. Podemos editar lo scanneado, agregarle filtros y guardarlos como un documento PDF. También en su versión premium podemos convertir a texto todas las imágenes que tengamos.

Simplemind: Es una aplicación ideal para crear mapas mentales. Posee muchos modelos sobre los cuales se puede ir editando y agregando nuestro desarrollo. Por último lo puede guardar e imprimir.

Alarmy: Esta aplicación sirve para poner la alarma y editarla para que al sonar tengamos que hacer alguna tarea para apagarla. Por ejemplo podemos configurar la alarma para que cuando suene tengamos que resolver una “misión”que puede ser una operación matemática para que la alarma deje de sonar. Esto es ideal para aquellos que tienen problemas al levantarse.

WeTransfer: es la mejor forma de enviar archivos grandes que por email no podríamos enviar. Es una aplicación basada en la nube especialmente diseñada para la transferencia de archivos. Es fácil de usar, intuitiva y no requiere registro.

MyStudyLife: Es una aplicación para llevar el detalle de todas tus materias, tareas, exámenes, trabajos a realizar, etc. Es una agenda específicamente diseñada y adaptada para estudiantes y su vida académica.

Any.Do: Además de ser una aplicación para organizarte la vida, permite tomar notas y apuntes a través del micrófono para transformarlo en texto. Su interfaz es tan sencilla que aprenderás a no poder vivir sin ella.

Trello: Fundamental para los trabajos en equipo. Podés determinar cuales son las tareas y fases para llevar un proyecto a cabo e ir eliminando las tareas. También podrás asignar las tareas a cada miembro del equipo e ir viendo su progreso.