Nuevos talleres de Arte y Cultura en la Universidad - UFASTA Noticias

Nuevos talleres de Arte y Cultura en la Universidad

La Dirección de Bienestar Universitario y Deportes de la Universidad FASTA brinda a toda la comunidad Universitaria nuevos talleres de Arte y Cultura. Estos talleres tienen como objetivo ofrecer diferentes espacios de expresión, comunicación y desarrollo de capacidades artísticas, generando no sólo actividades propias, sino también convenios o actividades conjuntas con entidades artísticas y culturales.

Al taller de guitarra y ukelele que ya se dictaban se suman canto y danza urbana, todos de carácter gratuito.

El taller de Canto se dicta los miércoles a las 18 hs en SAM, Avellaneda 3341 y está a cargo de Julia Sartora, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social de nuestra universidad.  Al respecto de la primera clase del taller contó que comenzó con una presentación para conocerse “Nos presentamos y conocimos un poco para poder generar confianza, creo que eso es vital para que todos se sientan cómodos al cantar y quieran compartir eso que están diciendo”.

Y agregó, “después aprendimos de técnica vocal y manejo de aire, y luego vocalizamos todos juntos. Por último llegó la hora de cantar: cantamos una canción todos juntos y después los alumnos se animaron a cantar solista. Algunos cantaron en dúo, ahí pude conocer bien el tono de cada uno y qué estilo de música les gusta”.

Danza urbana se desarrolla los martes a las 19 hs en el Salón Islas Malvinas ubicado en SVP, Gascón 3145. El taller está a cargo de Iara De María, alumna de la Licenciatura en Criminalística de la Universidad Fasta.

El taller de guitarra y ukelele, al igual que el año pasado se realiza los miércoles a las 17 hs en el sum de estudiantes ubicado en SAM. Está a cargo de Facundo D´Angelo, alumno de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Fasta.