La Universidad Fasta celebró los 20 años de la carrera de Fonoaudiología - UFASTA Noticias

La Universidad Fasta celebró los 20 años de la carrera de Fonoaudiología

El pasado viernes 10 de mayo, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta celebró sus 20 años consecutivos formando profesionales dedicados a la Fonoaudiología en la ciudad de Mar del Plata.

Esta carrera, se vislumbraba hace 20 años, como un proyecto necesario para la comunidad marplatense y la zona destinado a cubrir la demanda de profesionales que se desempeñen en la salud y educación.

Participaron de este acontecimiento, el Vicerrector Académico Dr. Alejandro Campos, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Mg. Prof. Julia Elbaba, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Fernanda Valenzuela, la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas, Lic. María Luisa Mastrángelo, la Directora de la Licenciatura en Fonoaudiología, Lic. Noemí Colacilli, miembros del Consejo Superior de la Universidad FASTA, la Presidente del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires Regional Mar del Plata, Lic. Graciela Moscardi, en representación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Dra. Fernanda Pirro, en representación del Comité de Docencia e Investigación de la Municipalidad de General Pueyrredón, Dra. Silvina Salgado, la Directora del Jardín Municipal Nº1, Prof. Verónica Molina, docentes, graduados, estudiantes y familiares.

La Decana de la Facultad de Ciencias Médicas Mg. Prof. Dra Julia Elbaba recordó durante su discurso el momento de apertura de la carrera y manifestó “armamos la carrera con un formidable equipo de profesionales, con metas claras y espíritu de trabajo, cada uno aggiornando sus roles al proyecto común, formar un fonoaudiólogo competente con capacidad para resolver los problemas de la voz, la audición y el lenguaje, con vocación de servicio y espíritu solidario y con un modo de ser ético en la profesión”.

En el marco del aniversario de la carrera, se rindió homenaje a aquellos profesionales que acompañaron desde el inicio y, además se celebró la adquisición del programa denominado APER para la evaluación perceptual de disfonías que se basa en el uso de memorias externas y la comparación con la vocal del paciente. Este programa será de gran utilidad para los estudiantes y para desarrollar nuevos ámbitos de investigación.

Los integrantes del Coro Mardel Canto cerraron el acto con un gran momento musical.