Nuestro Rector participa del VII Encuentro de Realcup en Brasil - UFASTA Noticias

Nuestro Rector participa del VII Encuentro de Realcup en Brasil

Durante dos jornadas llevarán adelante debates en torno a la Educación Superior de iniciativa Privada de la Región.

Se inauguró, en la sede de SEMESP en San Pablo, Brasil, el VII encuentro de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas. Participa de dicho Encuentro el Rector de la Universidad Fasta Dr. Juan Carlos Mena, quien además es el actual Vicepresidente del CRUP (Consejo de Rectores de las Universidades Privadas).

SEMESP, el organismo que representa a las universidades privadas de Brasil, es el anfitrión del nuevo encuentro de REALCUP. Desde la mañana recibió en su sede de gestión de la ciudad de San Pablo a los representantes de las 11 asociaciones de la región que integran la Red.

Inauguró la primera jornada Ariana De Vincenzi en su carácter de Secretaria Académica. En su discurso remarcó que“desde su fundación, y a lo largo de los 6 encuentros que anteceden a esta reunión, REALCUP asumió tres desafíos que ordenan su agenda de trabajo: Fortalecer la articulación entre la formación académica y las demandas laborales; promover el aseguramiento de la calidad educativa; y jerarquizar el aporte sustantivo de la iniciativa privada a la educación superior universitaria.

Además, la secretaria académica de REALCUP agregó “entre 2017 y 2018 REALCUP duplicó la cantidad de asociaciones que la conforman pasando de un total de 5 asociaciones en su instancia fundacional, a un total de 11 asociaciones en la actualidad. Además, este año, hemos recibido el pedido de incorporación de 3 nuevas asociaciones. De este modo, con apenas 3 años de existencia, REALCUP ha alcanzado una cobertura del 60% de los países de la Región de Latinoamérica y el Caribe que cuentan con alguna asociación de universidades privadas, aspirando a la integración del universo de este tipo de asociaciones de la Región en los años venideros”.

Durante la jornada del viernes continuarán las mesas de debate y se presentará el nuevo sitio web de REALCUP.

Sobre REALCUP

Es una Red fue fundada en el año 2016 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el apoyo de IESALC- UNESCO. En la actualidad se encuentra conformada por 10 Asociaciones de Universidades Privadas de 10 países de América Latina y el Caribe. Son sus objetivos prioritarios: Propiciar un espacio de integración y diálogo regional donde se definan estrategias que tributen a la mejora de la calidad de la docencia, de la investigación, el desarrollo, la transferencia y la vinculación con las necesidades de la sociedad; otorgar mayor visibilidad de la iniciativa privada en la región en términos de sus logros y desafíos para atender a las necesidades educativas, rescatando la significatividad que adquiere la relación con los Estados Nacionales y con organismos internacionales como el IESALC-UNESCO.