“Nosotros creamos cultura emprendedora”, declaró el Ing. Roberto Giordano Lerena - UFASTA Noticias

El 27 y 28 de septiembre pasado, se desarrolló, en Mar del Plata, la primera edición del Foro Transfiere Argentina: un espacio único en el que se encuentran la innovación, la tecnología y el desarrollo.

Hace 8 años, en Málaga, nació el foro Transfiere que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una entidad consolidada para mirar y proyectar hacia el futuro. Transfiere es el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología. Permite cobijar a todo el ecosistema de la ciencia, innovación y desarrollo a nivel nacional e internacional. Por eso ofrece un espacio inigualable para impulsar la innovación entre los grupos de investigación, las empresas y el gobierno. Además, es una herramienta central para contribuir al desarrollo de la competitividad del sector empresarial gracias a la generación de contactos, sinergias e intercambio de conocimientos. Así, durante dos días, empresas locales, regionales, grandes expositores y figuras se dieron cita en Mar del Plata.

“La Universidad no es sólo una cantera. Nosotros creamos cultura emprendedora”, declaró el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y presidente del CONFEDI, en el panel “Universidad y Espíritu Emprendedor” en el que participó junto a David Paez Rodríguez (CTA, Corporación tecnológica de Andalucía). Allí, remarcó la importancia de la universidad como espacio de construcción social, creadora del espíritu emprendedor y de la cultura de la innovación.

“Nuestro rol va más allá de formar talentos para las empresas. Tenemos un rol social que es el de desarrollar en los jóvenes el espíritu emprendedor y provocar o potenciar ecosistemas productivos innovadores” concluyó.