El Rector de UFASTA participó de Importante Encuentro en Salta - UFASTA Noticias

El Rector de UFASTA participó de Importante Encuentro en Salta

El Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena participó durante los días 27 y 28 de septiembre de la 5º Jornada de la Red Universitaria para el cuidado de la Casa Común. Expertos, funcionarios y académicos integraron los paneles de debate en el aula Magna de UCASAL, en Campo Castañares.

La RUC (Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común) ha propuesto tratar en esta jornada las problemáticas en áreas metropolitanas y periurbanas, la realidad de las poblaciones desplazadas y las estrategias integradoras para alcanzar la tan ansiada sostenibilidad socio-ambiental.

Se destacó, la presencia de Fernando Sánchez Campos, Rector de la Universidad Católica de Costa Rica y Vicepresidente de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). También participaron los rectores de la Universidad Abierta Inter americana (UAI), la Universidad Fasta, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU).

A la jornada también asistieron vicerrectores, decanos y secretarios de la Fundación Barceló, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), de la Universidad Nacional de la Rioja (UNLAR), de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), de la Universidad de Congreso (UC) y de la Universidad Católica de Santa Fé (UCSF).

El trabajo y los objetivos compartidos entre las universidades públicas y privadas fueron claves en este encuentro para contribuir al cuidado de la casa común a través de un programa de acción heterogéneo.