Una Red para promover el bienestar de los adultos mayores de General Pueyrredon - UFASTA Noticias

Una Red para promover el bienestar de los adultos mayores de General Pueyrredon

Reunión OMS

Con el fin de conversar sobre la conformación de una Red que tendrá por objeto promover el «respeto a la dignidad y promoción del bienestar de los adultos mayores del Partido de General Pueyrredón» integrada por la Universidad FASTA, Grupo Confortar, Asociación de Geriatría y Gerontología de Mar del Plata y el Plan Estratégico Mar del Plata, tuvo lugar un encuentro entre los representantes de las mencionadas Instituciones con el Concejal Dr. Mauricio Loria.

El mismo tuvo por eje central la presentación de la propuesta tendiente a promover la inclusión del Partido de General Pueyrredón en la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores iniciada por la Organización Mundial de la Salud.

De la reunión realizada en el rectorado de la UFASTA, participaron las Sras. Dora Barragan y Mabel Pasetti, el Dr. Pablo Vittar y el Concejal Dr. Mauricio Loria.

Esta red busca estimular y capacitar a las ciudades y comunidades alrededor de todo el mundo para que sean accesibles e inclusivas para las personas mayores y, asimismo, fomentar un envejecimiento saludable a través de políticas, servicios, ambientes y estructuras que brindan oportunidades de participación, seguridad y bienestar a fin de mejorar su salud y calidad de vida.

En el caso de Argentina desde hace un tiempo ciudades como Buenos Aires, La Plata y Vicente López se encuentran adheridas a la red  y se encuentran trabajando en acciones concretas para beneficio de  los adultos mayores.

Por su parte, el concejal Lorio se comprometió con el Dr. Pablo Vittar, Vicerrector de la Universidad FASTA y coordinador General del Plan Estratégico, a generar una reunión con el Intendente Municipal para poder avanzar en la firma de los documentos y convenios necesarios para lograr la adhesión del Partido de General Pueyrredon a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).