El PECE desarrolló actividades para alumnos del nivel secundario - UFASTA Noticias

El PECE desarrolló actividades para alumnos del nivel secundario

sem cienciaEn el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el grupo de Investigación PECE Programa de Estudio de la Convivencia Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA, ha organizado una actividad taller con estudiantes de nivel secundario.

De la jornada participaron alumnos y docentes del Instituto Peralta Ramos, la EES Dr. Alberto Schweitzer y del Colegio FASTA San Vicente de Paul; además de compartirse parte de los resultados de la investigación en materia de convivencia escolar que el grupo lleva adelante, alumnos y docentes reflexionaron en torno a causas y estrategias para la atención de la violencia escolar.

En un clima distendido, el espacio propició un ámbito de enriquecimiento mutuo en torno a la temática de interés, a la vez que posibilitó acercar a los jóvenes al mundo de la ciencia en pos a despertar interés por la investigación y vocaciones científicas.