Primer encuentro virtual de Centros Tutoriales - UFASTA Noticias

Primer encuentro virtual de Centros Tutoriales

Reunión CTUFProducto del gran crecimiento de la cantidad de centros tutoriales -actualmente la Universidad cuenta con 49 CTUF- y la dispersión geográfica de los mismos a lo largo del país, se propuso realizar un encuentro virtual con el propósito de tratar ciertos temas que hacen al desarrollo de la inscripción y matriculación de los alumnos del presente ciclo lectivo.

El encuentro tuvo lugar el 4 de abril a través del sistema de aula virtual de Adobe Connect, una herramienta que la Universidad emplea para video comunicaciones web del tipo videoconferencia desde hace dos años para el dictado de clases, capacitaciones a docentes, reuniones de gestión y defensas de tesis o trabajos finales de graduación.

Los centros participantes de este particular encuentro fueron en total 35: el CT de Córdoba Capital, CT Municipalidad de Orán, CT Bahía Blanca, CT Gral. Roca, CT Merlo , CT Malargüe, CT Río Cuarto, CT NASA Rosario, CT Cutral Có, CT Bell Ville, CT San Rafael, CT Posadas , CT Olavarria, CT Catamarca, CT San Francisco, CT NASA Morón, CT NASA Congreso, CT Neuquén, CT Corrientes Semper, CT Jujuy, CT Viedma, CT Mendoza, CT Gral. Pico, CT Marcos Juárez, CT Gral. Villegas , CT Santa Fe, CT Roque Sáenz Peña, CT San Luis Cáritas, CT Córdoba Escolapios, CT Yerba Buena, CT Vicente López,  CT Trelew, CT Lobos y el CT San Luis Nexo Universidades en Red.

En la reunión se desarrollaron y profundizaron temas como los circuitos de inscripción e ingreso, el estado actual de las inscripciones y acciones desde los CTUF, el PIVU y la inscripción a materias. También tuvo lugar la presentación de la Oficina Virtual de Atención de Alumnos.

Los Centros fueron recibidos por el Dr. Silvano Penna, Secretario de Educación a Distancia de la Universidad FASTA y los temas fueron expuestos en una presentación a cargo del Lic. Matías Zubiría, Director de Departamento de Educación a Distancia de la UFASTA con colaboración de la Vicedirectora María Eugenia Arenz y el soporte del equipo del área. Asimismo, los participantes tuvieron espacio para formular todas sus consultas, las cuales fueron respondidas durante  el encuentro.

Cabe destacar que a pedido de los centros tutoriales y ante la necesidad de establecer una periodicidad para estas reuniones, se está programando un próximo encuentro virtual para mayo.