La Universidad recibió un numeroso grupo de alumnos extranjeros - UFASTA Noticias

La Universidad recibió un numeroso grupo de alumnos extranjeros

contingente mexicanosEn el marco de los programas de vinculación internacional de la Universidad FASTA, el pasado lunes se dio inicio a un curso especialmente diseñado para estudiantes del Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) de México.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad recibió a 35 estudiantes y dos docentes de CLEU, México, quiénes estarán cursando en UFASTA durante un mes dos materias especialmente diseñadas de la Licenciatura en Criminalística. Así estos alumnos tomarán clases de “Perfiles Criminales” y de “Escena del Crimen” dictados por los Licenciados en Criminalística Hernán Gacio, Eugenia Cariac y otros destacados docentes de UFASTA.

El convenio con CLEU se enmarca dentro de la política de internacionalización que está llevando adelante la Universidad a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, de quién depende Asuntos Internacionales.

La modalidad de dictado será presencial con prácticas en laboratorio y tendrá una duración de cuatro semanas, extendiéndose desde el lunes 22 de Julio hasta el viernes 16 de agosto del corriente año.

Los alumnos participantes del curso rendirán un examen final donde se evaluarán los contenidos dictados. En caso de aprobación, se le extenderá a los alumnos un certificado juntamente con los programas y contenidos de las materias, con el objetivo que puedan ser validados en su Universidad de origen. En caso de no aprobar el examen, se les extenderá un certificado de asistencia.

“La presencia de un grupo numeroso de estudiantes extranjeros estudiando en nuestra Facultad es sin dudas un acontecimiento muy importante que permite a la misma iniciar una etapa de vinculación e intercambio con instituciones extranjeras”, afirmó María Paula Giaccaglia, Decana de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales.

De este modo la Universidad FASTA continúa el camino iniciado de fomentar los intercambios internacionales y una mayor vinculación con Universidades e Institutos del extranjero, en pos de una mejor formación y experiencia para sus docentes y alumnos.