III Charla de Ética en Ingeniería: Ética y Medio Ambiente - UFASTA Noticias

III Charla de Ética en Ingeniería: Ética y Medio Ambiente

medio ambiente

El día viernes 5 de julio en la sede San Vicente de Paúl de la Universidad se llevó a cabo la III Charla de Ética de la Facultad de Ingeniería: Ética y Medio Ambiente.

En esta oportunidad, el disertante a cargo fue el Ing. Eduardo A. Pedace, actualmente miembro titular del Instituto de Política Ambiental de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. “Los conceptos que se presentaron dilatan en gran medida la esfera de la responsabilidad del ingeniero respecto de los esquemas actuales que apuntan a crear  una ética para una sociedad tecnológica», sostuvo Pedace, quien además es autor de más de 60 publicaciones en diversas revistas de la especialidad y coautor de tres libros en el tema.

La charla estuvo destinada a los alumnos, graduados y docentes de la Facultad de Ingeniería. También participaron de ella la Coordinadora de la carrera de Ing. Ambiental, Ing. Agustina Barilari; la Coordinadora de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Ing. Victoria Cosia; la GAE de la Facultad de Ingeniería, Ing. Bárbara Corleto; la Secretaria de Pastoral y Docente de la cátedra de Ética, Lic. María Eugenia Pizzul y el Coordinador de Tutores, Ing. Marcelo Ragonese.

«Es una ética indispensable para el respeto de la vida y para restituir al hombre el control de las propias acciones, liberándolo de un peligroso estado de pasividad moral, superficialmente justificada por la satisfacción generada por las grandes conquistas de la ciencia y de la técnica. No todo se reduce a escribir un Código de Ética que no se va a cumplir”, expresó el destacado Ingeniero.