Se inauguró el Centro Tutorial FASTA Inmaculada Concepción - UFASTA Noticias

Se inauguró el Centro Tutorial FASTA Inmaculada Concepción

nuevo centro tutorialEl pasado 25 de Junio  se realizó la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Centro Tutorial  de la Universidad FASTA en San Francisco (Córdoba).

Con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia de San Francisco, Evelina Feraudo; el Administrador Diocesano, Mons. Daniel Cavallo; el Secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Klein; el Representante Legal, Dr. Carlos Fernández y  el Administrador del Instituto FASTA Inmaculada Concepción, Carlos Alfaro, directivos, profesores  y personal administrativo del Instituto y de la Universidad, se procedió al corte de cintas y la bendición del nuevo Centro.

Las nuevas dependencias, oficina administrativa y aula de apoyo tutorial, están dotadas de recursos tecnológicos de última generación. Los cuales permitirán el contacto fluido con los docentes de la sede central de la Universidad y comunidades educativas de otros centros tutoriales, a través de videoconferencias e interacción on line en una plataforma digital que facilita el intercambio permanente entre docentes y estudiantes. El sistema integra atención personalizada y autonomía, favoreciendo el desarrollo de profesionales con una formación integral de calidad.

La Intendenta, la Coordinadora del Centro Tutorial y el Representante Legal del Instituto se refirieron a la importancia del acontecimiento para el instituto, para la ciudad y para toda la región.

Los Centros Tutoriales de UFASTA

Actualmente la Universidad FASTA cuenta con 49 Centros Tutoriales en todo el país, distribuidos prácticamente en todas las provincias y en diversas ciudades, desde Orán (Salta) hasta Ushuaia, “procurando así acercar, a través de la Educación a Distancia, la Universidad a todos los argentinos”, expresó el Secretario de Educación a Distancia, Dr. Silvano A. Penna.

Asimismo las provincias con mayor densidad poblacional son también las que mayor cantidad de Centros Tutoriales tienen, como lo son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Estos Centros (Unidades de Apoyo Académico según el Ministerio de Educación) son imprescindibles en las carreras a distancia, especialmente por la necesaria presencialidad de los exámenes, y constituyen el ámbito físico en el que el alumno se encuentra con la Universidad.

Están en proceso de constitución cinco nuevos centros, que comenzarán a funcionar en 2014, en las ciudades de Mendoza, Formosa, en Capital Federal, en Morón (Buenos Aires) y en Malargüe (Mendoza). «Con su inauguración se alcanzará el objetivo de estar presente en todas las provincias argentinas», aclaró el Dr. Penna.

Como Secretario de Educación a Distancia ¿cuál es su opinión sobre el funcionamiento actual de los Centros?

El rendimiento ha sido, en términos generales, muy positivo y ello es también, entre otros motivos, explicativo del exponencial crecimiento que ha tenido la EAD en nuestra universidad. Sin embargo, se advierte la necesidad de ajustar y unificar algunos criterios de funcionamiento, dotándole al centro de mayores herramientas y protagonismo en lo relativo al marketing, los servicios a los alumnos, la seriedad y el rigor en la toma de exámenes y la constante comunicación con la sede de la Universidad. Para ello, también se estandarizarán procesos y mecanismos de auditoría y control.